Atlético de Madrid

La multa económica que la UEFA ha impuesto al Atlético de Madrid por racismo

La UEFA había multado recientemente al Atlético de Madrid en dos ocasiones anteriores

26 November 2025, United Kingdom, London: Atletico de Madrid's Julian Alvarez (2nd L) celebrates scoring his side's first goal with teammates Giuliano Simeone (L), Jose Maria Gimenez, Alex Baena and Pablo Barrios (R) during the UEFA Champions League soccer match between FC Arsenal and Bayern Munich at Emirates Stadium. Photo: Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/dpa Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/d / DPA 26/11/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Atlético de Madrid en su partido contra el ArsenalDPA vía Europa PressEuropa Press

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con una multa de 40.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el campo del Arsenal en la Liga de Campeones, el pasado 21 de octubre, y la prohibición condicionada durante un año de vender entradas para su siguiente encuentro a domicilio.

Según confirmó la UEFA este jueves, la multa incluye 30.000 euros por comportamiento racista o discriminatorio de sus seguidores en el estadio del equipo inglés, con la prohibición de venta de entradas sujeta a no ser reincidente durante un periodo de prueba de un año a partir de la fecha de este jueves, y otros 10.000 euros por lanzamiento de objetos.

El Atlético de Madrid ya fue multado el año pasado por la UEFA con 30.000 euros por los saludos nazis de algunos seguidores rojiblancos en el estadio La Luz de Lisboa, durante el partido contra el Benfica, y la sanción conllevó la prohibición de vender entradas a domicilio en un partido, condicionado a que no se repitieran este tipo de comportamientos durante un año.

El club también fue sancionado por el Comité de Disciplina de la REal Federación Española de Fútbol (RFEF) por incidentes de público en la grada baja del fondo sur en el partido ante el Real Madrid, que supuso la clausura por tres encuentros de esa zona del estadio.

La Comisión Antiviolencia propuso además el cierre completo de su estadio durante dos semanas y dos importantes multas económicas por valor de 105.000 euros.

Tras estas sanciones, en octubre de 2024, el Atlético de Madrid decidió no vender entradas durante cinco partidos en la zona visitante a ningún socio abonado de la Grada de Animación, en referencia al sector donde se ubican los ultras del conjunto rojiblanco en el fondo sur del Metropolitano.