Selección

Podría seguir los pasos de Abde o de Achraf y pasar de España para jugar con Marruecos

España y Marruecos vuelven a disputarse un futbolista

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Abde en la prórroga ante el Sevilla
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Abde en la prórroga ante el SevillaJesús DigesAgencia EFE

Pese a su buen hacer con el Milan, Brahim Díaz, que juega en el conjunto italiano cedido por el Real Madrid no llegó a ser convocado por España con Luis Enrique. Luis de la Fuente, por contra, sí que cuenta con él, aunque también Marruecos quiere que defienda sus colores. Los Leones de Atlas ya consiguieron que Ez Abde, Achraf Hakimi o Munir terminasen decantándose por la selección africana.

Marruecos tendrá la posibilidad de mover ficha antes que España ya que Walid Regragui, dará este lunes la lista para jugar dos amistosos ante Brasil y Perú, partido que se jugará en el Metropolitano. Según AS, el seleccionador marroquí lleva semanas intentando convencer personalmente a un Brahim Díaz que no se ha pronunciado por el momento.

Brahim Díaz ya defendió los colores de España

El centrocampista de 23 años sí ha defendido la camiseta de España en sus categorías inferiores, llegando a ser convocado por el propio Luis de la Fuente. Ahora el técnico riojano cuenta con Brahim Díaz. No obstante, hay una gran competencia en su demarcación.

Aún así, haber sido convocado con España en sus categorías inferiores no fue un impedimento para que otros futbolistas terminasen decantándose por Marruecos. Según contó Achraf Hakimi: «Fui a probar con la selección española en Las Rozas, pero vi que no era mi sitio, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar en la selección marroquí».