Real Sociedad

L a Real Sociedad, sorprendente pretendiente de Grimaldo en LaLiga

Alejandro Grimaldo termina contrato con el Benfica y podría recalar a coste cero en la Real Sociedad en verano

Alex Grimaldo con el Benfica.
Alex Grimaldo con el Benfica.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral zurdo de 27 años termina contrato con el Benfica a final de temporada y todo parece que iniciará una nueva aventura en verano. Alejandro Grimaldo se ha convertido en una de las gangas del mercado. Si bien el Niza, el Inter de Milán o la Juventus serían los grandes favoritos para hacerse a coste cero con sus servicios, siempre y cuando no renueve con el Benfica, también cuenta con pretendientes en LaLiga Santander. El Atlético de Madrid busca a un futbolista en su demarcación y vería con buenos ojos ofrecer acomodo a Alejandro Grimaldo. También la Real Sociedad.

Pese a que el conjunto donostiarra ha renovado a Diego Rico, peleará por fichar a un Alejandro Grimaldo que es libre para negociar con otros equipos desde enero. Así lo asegura The Athletic que, además de a la Real Sociedad y a los clubes citados anteriormente, también coloca al Arsenal, al Borussia Dortmund, al Bayer Leverkusen, al Fulham y al Nottingham Forest en la puja por el valenciano.

Los rivales de la Real Sociedad en la puja por Alejandro Grimaldo

Cabe señalar que Ineos prepara un ambicioso proyecto para que el Niza pueda plantar cara al PSG en Francia, por lo que el conjunto francés podría pujar con más fuerza por Alejandro Grimaldo. Tampoco se descarta que el Benfica haga un último esfuerzo por el defensor, aunque si a estas alturas de la temporada no lo ha logrado, todo parece indicar que es porque el futbolista ha decidido emprender una nueva aventura.

De no poner rumbo a Francia, la Serie A ganaría enteros para Alejandro Grimaldo, lo que no está tan claro es si recalaría en Italia de la mano del Inter de Milán o de la Juventus. También sería atractivo para él regresar a LaLiga Santander, aunque parece complicado que el Atlético de Madrid o la Real Sociedad pujen con igual fuerza que el resto de sus pretendientes.