
Oficial
No seguirá en el Leganés tras su descenso
Tanto el Leganés como él han decidido separar sus caminos

El abulense Borja Jiménez ha dejado este lunes de ser entrenador del Leganés, uno de los tres equipos descendidos a Segunda división, tras dos campañas al frente del conjunto madrileño, al que devolvió a Primera la temporada precedente.
Según informa el Leganés en un comunicado, ambas partes "han acordado poner fin a su etapa juntos" después de estos dos cursos, zanjados con el regreso a Segunda del equipo pepinero.
Borja Jiménez, técnico formado en el Real Ávila y que también dirigió al filial del Valladolid, al Izarra, al Rápido de Bouzas, al Mirandés, al Asteras griego, al Cartagena y al Deportivo, fue anunciado como técnico del Leganés en junio de 2023.
Su primera campaña se culminó con el ansiado segundo ascenso de la historia a LaLiga EA Sports con el título de Segunda en el bolsillo, y en la segunda logró llegar a la última jornada con opciones de salvación, pero sin depender de sí mismo.
El Leganés cumplió con su misión de ganar al Valladolid, pero los dos tantos del Espanyol en el segundo tiempo del encuentro ante Las Palmas certificaron el descenso como antepenúltimo clasificado con nada menos que 40 puntos, cifra que en buena parte de las temporadas permite asegurar la permanencia.
El conjunto leganense ganó nueve encuentros, incluido uno al campeón, al Barcelona, en Montjuic o al Atlético de Madrid en Butarque, y casi siempre compitiendo con todos los rivales. En la Copa del Rey alcanzó los cuartos de final, en los que cayó por 2-3 ante el Real Madrid.
El Leganés asegura que en estas dos temporadas Borja Jiménez "ha demostrado profesionalidad, trabajo y dedicación, contribuyendo a que el equipo compitiera con identidad y carácter" y que, pese al descenso, el equipo indica que "su labor y la de su cuerpo técnico han sido clave para vivir una temporada repleta de ilusión, marcada por el esfuerzo colectivo y el compromiso con los valores del Leganés".
"Desde el club se le quiere agradecer a Borja su implicación, respeto y profesionalidad durante estos meses, y deseándole lo mejor en sus futuros retos, tanto en lo personal como en lo profesional", apunta el Leganés, cuyo presidente, Jeff Luhnow, y su director de fútbol, Andrés Pardo, comparecerán esta tarde en el estadio de Butarque junto al propio técnico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar