Juegos Olímpicos

Santander

Marina Alabau da la primera medalla a España

La sevillana, campeona olímpica en Londres 2014, ha logrado la plata en la modalidad de tabla a vela RSX de los mundiales que se están celebrando en Santander.

La regatista sevillana Marina Alabau (Movistar) ha logrado para España la medalla de plata en la clase RS:X (tablas) femenina de los Campeonatos del Mundo de vela Santander 2014 al finalizar sexta en la Medal Race.

Alabau, medalla de oro en los Juegos de Londres en 2012 y que ya había asegurado ayer plaza para España en Río 2016 en esta misma clase, ha realizado una carrera muy inteligente en la Medal, prueba final de doble puntuación en la que participan las diez primeras de las series Oro.

Con su sexta posición ha empatado en la general con la israelí Maayan Davidovich, que ha sido séptima en la Medal. Alabau ha logrado la plata al quedar hoy delante.

La medalla de oro ha sido para la francesa Charline Picon, de 29 años y número siete del ránking mundial, que ha ganado también la Meda Race con una verdadera exhibición en el tramo final.

Para la sevillana "acabar segunda ha sido mucho más de lo que esperaba". "Físicamente no estoy en mi mejor momento, todavía tengo mucho que mejorar y sabía que si quedaba entre las cinco primeras era ya lograr un objetivo bastante grande", opinó.

A sus 29 años, la campeona olímpica en Londres 2012 y oro en el Mundial 2009, volvió a la alta competición el pasado mes de enero, tres meses después de dar a luz a su primera hija, Marta.

"Me he sentido super bien desde esta mañana; sabía que podía hacerlo y lo he logrado.T engo mucha más experiencia que las otras chicas en lo que es pelearme por una medalla y eso ha jugado en mi favor. En ningún momento he estado nerviosa", reconoció

"He sabido en todo momento lo que hacer, cómo controlar a la flota, hubo un momento en que la inglesa sí que me podía haber ganado, pero tuvo un error en la boya barlovento y estuve con un ojo en la israelita", relató.

"Hemos clasificado al país (para los Juegos de Río) pero todavía no ha empezado la selección entre Blanca Manchon y yo que, ya que empezará el año que viene. Tengo buenas muy buenas sensaciones ya que esta temporada la había tomado como de recuperación después de haber tenido a la niña", señaló.

"No podía esperar nada mejor esta temporada y en cuanto a Blanca he visto que no lo ha estado haciendo tan bien como suele, pero el año que viene es el importante y sé que será mi gran rival", admitió.

En Santander está en todo momento con su marido y entrenador Alex Gudayer. "Mi hija está en casa, en Tarifa con la abuela y yo sólo tengo ganas de llegar a casa y darle un abracito a mi niña. Ella no se entera de nada, ni siquiera de que su madre se ha ido de casa".

El camino hasta esta medalla de plata no ha sido fácil. "Este invierno estuve entrenando en Gran Canaria y el comienzo fue muy duro porque en el embarazo no hice lo más mínimo de trabajo físico, ni me preocupé. Al empezar los entrenamientos sufría mucho, no conseguía navegar más de una hora porque acababa muerta. Ha sido bastante duro, pero ha merecido la pena", concluyó.