Fútbol

El mensaje de Piqué sobre el comportamiento de Luis Rubiales

El exjugador mantenía una gran relación con el expresidente de la RFEF

Piqué en 'Joaquín, el novato'
Piqué, durante una entrevistaAtresmedia

Gerard Piqué siempre está en el foco. Pese a su retirada del mundo del fútbol, el exjugador sigue opinando sobre aquellos asuntos importantes. El pasado lunes, Gerard estuvo en 'El Larguero' donde habló de diversos temas, entre ellos el proyecto de la Kings League y la lesión de Gavi. "Lo de Gavi es una putada enorme y no hay lado positivo que sacarle. Que no tenga prisa y si son 10 meses, que lo sean. Estará pensando en llegar a Euro o los Juegos, pero mejor que vuelva cuando esté bien. Cuando eres jugador quieres apurar y llegar a la primera competición importante y seguro que ahora mirará el calendario. Que vuelva cuando esté bien. Cuando pones a todos los integrantes de la primera plantilla del Barça ves los que han salido de la cantera, el nivel que tienen y la edad que tienen. Es una locura. Son nivel top. Balde, Araujo, tienes a Gavi, Pedri, que lo fichas de Las Palmas, pero es muy joven. Me quedaría con Gavi. Es un chaval que lleva su tercera temporada en el club. Es una barbaridad. Ha tenido mala suerte por la lesión, pero te puede batir todos los récord. Chavales como este hay que cuidarlos porque te pueden hacer una carrera de 20 años", dijo.

Piqué también matizó algunos datos de la Kings League: "Hemos tenido un total de 47 millones de usuarios viéndonos durante tres meses. De enero a marzo. Después desde mayo a junio otros 47 millones de personas viéndonos (...) El éxito habla por sí solo", matizó.

"Es complejo. Somos un club muy especial y que lo basa todo en el juego y cuando no está al nivel que la gente espera, a pesar de tener resultados que no son malos, te caen críticas. No me afectaban las críticas como jugador, pero sí que es verdad que como jugador del Barça es un peaje a pagar. Estás en un club en el que debes ganar siempre jugando bien. Es ley de vida. Xavi es el entrenador idóneo para el Barcelona. Conoce muy bien la casa, es una leyenda del club y yo creo que los jugadores le siguen. La paciencia que es algo que en el fútbol es complicado de encontrar. Los culés tenemos que tenerla para ver si al final de temporada podemos levantar copas".

Por último, Piqué explicó cómo vivió el asunto Rubiales: "Es un tema muy complejo y al final es un claro ejemplo de donde estamos como sociedad y la fuerza que está teniendo el deporte femenino. Han alzado la voz y se les ha hecho caso. Rubi se equivocó, es una evidencia y yo creo, sin hablar con él, que se arrepiente. El equipo femenino a parte de ganar el Mundial ganó en otras muchas cosas y bienvenido sea", zanjó.