MENÚ
sábado 20 julio 2019
06:20
Actualizado

Milan e Inter llegan a un acuerdo para demoler San Siro

El objetivo es que la estructura esté completa para el año 2026, fecha en la que la localidad milanesa acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno

  • San Siro en el año 2016
    San Siro en el año 2016 /

    REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 19:01h

Comentada
larazon.es 24/6/2019

San Siro, uno de los “templos” del fútbol, el estadio que alberga los partidos como local del AC Milán y del Inter de Milán (además de contiendas internacionales, como la final de la Champions League del año 2016), será derruido. Sendos clubes italianos han llegado a un acuerdo según el cual ambos han oficializado la edificación de un nuevo terreno en los aledaños del Giuseppe Meazza; el objetivo es que la estructura esté finalizada para el año 2026, justo cuando se celebran los Juegos de Invierno en la localidad milanesa, informa La Gazzetta dello Sport.

San Siro seguirá albergando los partidos de ambas escuadras como mínimo hasta la temporada 2022/2023, justo cuando se calcula que empezará a derruirse. “Todo procede. Haremos juntos un nuevo San Siro al lado del viejo, justo en el mismo área de concesión; el viejo será demolido y en su lugar habrán nuevas construcciones”, aseguró Paolo Scaroni, presidente de los “rossoneris”. “Es un proceso complicadisimo. Sería bonito que para las Olimpiadas de Invierno se construyese el nuevo San Siro, pero no estamos seguros aún”, aseveraba Alessandro Antonello, directivo del Inter de Milán, antes de saber la decisión del Comité Olímpido Internacional (COI).

Últimas noticias