Dinamarca

Morros: «Desde el primer minuto creímos en la victoria»

El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que la clave para lograr el bronce estuvo en la convicción que tuvo en todo momento el conjunto español de poder derrotar a Croacia. "Desde el primer minuto creímos en la victoria, estamos concentrados los sesenta minutos, conscientes de la importancia de volver a casa con una medalla y más en un momento tan difícil como el que atraviesa el conjunto español en general", comentó Morros.

Una medalla que el internacional español está convencido que servirá para reforzar al equipo en la nueva etapa que ha arrancado en este Europeo con la llegada de Manolo Cadenas al banquillo de la selección. "Llevábamos una buena línea en los últimos años y Manolo está insistiendo y reforzando ese trabajo, creo que esta medalla le va a dar confianza a él y al equipo también", concluyó Morros.

Una idea con la que coincidió el portero José Manuel Sierra, que destacó la dificultad que entraña mantenerse año tras año en la lucha por las medallas, tal y como ha logrado en los últimos tiempos el conjunto español. "Veníamos a por la medalla de oro y no pudo ser por pequeños detalles en la semifinal, pero poder irte a casa con una medalla siempre refuerza. Seguir ahí pelando por las medallas, después de ganar el Mundial, volver a estar en el podio es algo que hay que valorar, porque es muy difícil", señaló Sierra.

En ese sentido, Sierra aseguró que el equipo había aprendido de lo sucedido hace dos años en el Europeo de Serbia, cuando tras llegar invito a las semifinales, se marchó de Belgrado de vacío al concluir en la cuarta plaza. "Hoy hemos salido con más ganas de ganar, hemos aprendido la lección de Serbia, donde tras perder en la semifinal nos quedamos muy hundidos, sin embargo esta ocasión el equipo se ha levantado más rápido y nada más perder con Francia en el vestuario ya sólo se hablaba de la medalla de bronce", concluyó Sierra.