Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Márquez ya da gas en el circuito de Montmeló y no descarta estar en la primera carrera

Está entrenando con la versión comercial de su MotoGP, la Honda RC 213V S. Su objetivo sigue siendo llegar a la primera carrera del curso, el 28 de marzo en Qatar

Marc Márquez, entrenando en el circuito de Montmleló
Marc Márquez, entrenando en el circuito de MontmlelóTwitter

Marc Márquez no descarta estar en la primera carrera el fin de semana del 28 de marzo en Qatar. El piloto del Repsol Honda sigue dando pasos en su recuperación y acaba de subir a redes sociales un vídeo entrenando en el circuito de Montmeló con una Honda RC 213V S, que es la versión comercial de su MotoGP, ya de grandes dimensiones, pero de serie, porque no está permitido que se hagan entrenamientos con las MotoGP fuera de las sesiones de pretemporada oficiales.

Márquez ha colgado un vídeo saliendo de boxes para hacer unas vueltas y seguir recuperando las sensaciones. Nada más tener el permiso de los doctores para subir la intensidad de su trabajo físico, lo primero que hizo fue dar unas vueltas con una mini moto y el siguiente escalón era este, subirse a una moto ya con mucha potencia.

Si todo va bien, su objetivo sigue siendo estar en la primera carrera del campeonato, aunque en esos primeros entrenamientos en Losail tendrá que hacer el trabajo que los demás han hecho en los test que él se ha perdido.

También ha podido ya recuperar las sesiones de bicicleta de montaña, algo que tenía prohibido los meses anteriores. Ya avisó el de Cervera que no iba a arriesgar lo más mínimo después de su experiencia en Jerez en julio pasado, donde regresó tres días después de operarse y se desencadenó todo lo que vino después.

Ahora ha seguido punto por punto las recomendaciones de los doctores que le operaron de la fractura en el húmero derecho la última vez. La infección en la zona complicó el implante que le colocaron, pero esto ya es historia y se encuentra mucho mejor.

El brazo va cogiendo fuerzas y si en el día de la presentación del equipo Repsol Honda aseguraba que estaba a un 20 por ciento de su capacidad, ahora está mucho más avanzado. De hecho, ha sido incluido en la lista de pilotos que participarán en el primer Gran Premio del curso. Es cierto que en cualquier momento puede volver a ser sustituido por Stefan Bradl, pero no deja de ser significativo que se hayan animado a ponerlo en la lista de participantes.

De momento está haciendo kilómetros en Montmeló para recuperar lo antes posible el tiempo perdido. Sus rivales le tienen mucho respeto y están convencidos de que cuando regrese, Márquez volverá a su nivel habitual y no dudan en colocarlo entre los favoritos al título allá por el mes de noviembre.