Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Así ha sido la durísima caída de Marc Márquez en Jerez: “¡Qué susto!”

Es el primer accidente después de sus nueve meses de baja por la fractura de húmero. Quedó algo aturdido en el suelo. Sufre una contusión cervical y saldrá al FP4

Marc Márquez, en el suelo junto a su moto, tras la caída en Jerez
Marc Márquez, en el suelo junto a su moto, tras la caída en JerezDAZN

Tremendo susto el que se ha llevado Marc Márquez en los últimos minutos del entrenamiento libre 3. Ha sufrido el del Repsol Honda su primera caída después de estar nueve meses fuera por la fractura de húmero. Y no ha sido de las flojas. Se ha ido al suelo a gran velocidad en la curva 7 y tanto él como su moto han acabado chocando contra las protecciones.

El piloto se ha quedado en el suelo algo aturdido y se dolía del brazo izquierdo y también del cuello. Han sido unos minutos muy duros, temiendo que Márquez se hubiese hecho daño de nuevo. Finalmente pudo ser llevado por un comisario en scooter hasta su camión, donde se quitó el mono y fue visitado por los doctores del Mundial.

Después, ya vestido de calle ha salido del camión y él mismo ha conducido su moto hasta la clínica móvil del circuito de Jerez. Aparentemente está bien y el brazo derecho no ha sufrido ningún daño. Las caras de sus mecánicos en el box eran de susto, después de que su piloto se volviese a caer. Sufre una contusión cervical y no se ha resentido de su lesión, así que podrá pilotar en el libre 4.

Es la primera vez que le sucede desde que regresó hace dos semanas en Portimao. Era un momento que tenía que llegar, pero quizá no se esperaba que fuese a tanta velocidad, superior a los 150 kilómetros por hora. “Susto”, decía al volver de la clínica Marc, tan aliviado como el resto.

La casualidad ha querido que la caída haya sido en el mismo circuito donde el pasado mes de julio le cambió la vida con aquel accidente en el que se fracturó el húmero derecho. Reconocía que le había costado pasar por primera vez por el lugar donde sucedió todo, pero tras unas vueltas todo fue más normal.