Cargando...
Sección patrocinada por

MotoGP

Jorge Martín tampoco estará en Argentina y podría perderse también Austin

"Es una recuperación lenta, porque si no cicatriza bien y no hace buen callo la fractura puede conllevar efectos colaterales a medio y largo plazo", apunta el doctor Ángel Charte

Jorge Martín, piloto de Aprilia Europa Press

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, ha comenzado a despedirse de la lucha por renovar su corona antes de comenzar el curso. «Martinator»(Aprilia RS-GP) será baja en los grandes premios de Tailandia y de Argentina e incluso podría no llegar al tercero de la temporada, en Austin (Estados Unidos), según ha comentado el director médico del campeonato del mundo, el español Ángel Charte. «Lo que más puede preocupar es que consolide el escafoides. En principio hablamos con él, tanto el doctor Mir como yo y decidimos que Tailandia no era posible y Argentina tampoco, y veremos qué es lo que pasa en Austin», ha explicado Charte en Dazn.

«Es un asunto que hay que ver poco a poco, la recuperación no es rápida, es una recuperación lenta, porque si no cicatriza bien y no hace buen callo la fractura puede conllevar efectos colaterales a medio y largo plazo. Haremos una prueba, seguramente, antes de ir a Texas, y veremos lo que hay», recalcó Ángel Charte.

Martín, que se estrena esta temporada a los mandos de una Aprilia RS-GP 2025, fue intervenido en la mano izquierda el pasado martes en Barcelona de «una fractura compleja del radio», además de fracturas en el escafoides carpiano, el hueso piramidal izquierdo y de una fractura calcánea ipsilateral, producidas durante una sesión de entrenamiento.

Al madrileño se le implantaron dos tornillos en el radio y uno en el escafoides para su estabilización y facilitar el proceso de recuperación.

La pretemporada para el dorsal 1 está siendo una pesadilla. Apenas ha podido hacer kilómetros encima de la Aprilia. Rodó algo en Barcelona y apenas dio catorce vueltas en Sepang, ya que sufrió dos caídas y no pudo regresar a la pista. Ahora habrá que esperar una posible reaparición en Austin como muy pronto.