Motociclismo

Motociclismo

Los pilotos de MotoGP piden una segunda oportunidad para Fenati

Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Marc Marquez, Maverick Viñales y Alex Rins durante la rueda de prensa celebrada hoy en el circuito turolense de Motorland Aragón/Foto: Efe
Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Marc Marquez, Maverick Viñales y Alex Rins durante la rueda de prensa celebrada hoy en el circuito turolense de Motorland Aragón/Foto: Efelarazon

La acción del italiano fue fea, peligrosa, sancionable y para mandarle un rato largo al rincón de pensar, pero...”no ha matado a nadie”. La gran mayoría de sus compañeros de paddock salió este jueves en defensa de Fenati, porque creen que toda la presión mediática que se ha levantado en torno a lo sucedido con Stefano Manzi “es demasiada”. Todos están de acuerdo en que la acción merece un castigo severo, lo que no significa que tenga que terminarse aquí la carrera del italiano. “Somos muy jóvenes todos aquí, Fenati tiene 22 años y se está formando como piloto y como persona. Creo que se ha exagerado un poco”, confirmaba Márquez, al que las dos carreras de sanción le parecieron poco, pero al mismo tiempo ve exagerado que ya no se le vuelva dejar correr. Dovizioso, otro de los pesos pesados de la parrilla hoy en día, también consideró que una vez cumpla el castigo, su compatriota debe tener una segunda oportunidad.

Eso precisamente es lo que pidió Jorge Lorenzo, que en sus primeros años también tuvo que aprender algunas lecciones. “No creo que Romano sea un piloto de los más inconscientes y de los que hace locuras, si bien es muy caliente en determinadas situaciones, y eso se debe tratar. Yo nunca hice una acción de ese tipo, pero también era un piloto muy caliente y lo fui mejorando. Eso se lo tendría que tratar con especialistas o trabajando sobre él mismo, pero creo que se ha sido demasiado injusto y se le tendría que dar otra oportunidad. Eso de romper el contrato o no cogerlo el próximo equipo creo que ha sido demasiado injusto para él”.

Rossi: “Ha opinado gente que nunca vio una carrera”

En el mismo sentido que los demás se expresó Valentino, muy crítico con todo el revuelo mediático que se creó después del domingo de Misano. “Todo lo que se montó ese lunes no lo puedo entender. Escuché opinar a personas que nunca vieron una carrera de motos. Se le ha pegado demasiado fuerte a Romano. Puede que tres carreras sea la sanción justa y ahí se debería quedar todo”, cerró Rossi.