Motociclismo

Motociclismo

Sito Pons: «¿Fenati? Una sanción de por vida es demasiado»

El jefe del Pons HP 40 reconoce que el italiano merece una sanción dura, pero también un poco de comprensión

Baldasarri, Sito Pons y el director de STIHL España, Bernhard Iber
Baldasarri, Sito Pons y el director de STIHL España, Bernhard Iberlarazon

El jefe del Pons HP 40 reconoce que el italiano merece una sanción dura, pero también un poco de comprensión

La carrera de este fin de semana en Aragón será la primera que se pierda Romano Fenati después de la locura de tirar del freno de la moto de Manzi a más de 300 kilómetros por hora. De momento está sancionado de forma indefinida, una vez que la Federación Italiana le ha retirado la licencia y tanto su equipo actual como el próximo han roto los contratos que tenían con él. Sito Pons, ex campeón del mundo y máximo responsable del equipo HP 40 Stihl, está de acuerdo en que el castigo sea duro, pero también pide un poco de comprensión con el joven piloto. “La situación de Fenati es complicada... ¿Qué hubiera hecho yo? Quizás haberle obligado a descansar unas carreras, quizás hasta el año que viene, ya que es algo grave. Sin embargo, también hay que entender que los deportistas a veces se equivocan y una sanción de por vida quizás es demasiado, pero está claro que es una actitud totalmente inaceptable en un deporte de riesgo en el que los pilotos se juegan la vida. Así que es un error grave que merece una sanción grave.

En cuanto a lo deportivo, Sito espera un final de temporada en el que Baldasarri pueda confirmarse como uno de los tres mejores en la categoría de Moto2. “Tenemos muchas ganas de consolidar nuestra posición e intentar terminar terceros con Baldassarri. Tras algunos problemas en las últimas carreras, ya ha recuperado la forma y trataremos de aprovechar el tramo final de temporada para conseguirlo y preparar el campeonato del año que viene. En el caso de Augusto Fernández, es evidente que va mejorando cada día, adaptándose al campeonato, y sus tiempos cada vez son más rápidos y está cerca ya de consolidarse en el top 10 y terminar el año dándonos grandes satisfacciones”.

Para MotoGP, Pons espera que en Alcañiz las Ducati sigan poniendo las cosas “difíciles” a Márquez, que seguramente tendrá “una interesante lucha con Lorenzo en una carrera en la que los dos querrán ganar en casa”.