MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Toni Bou logra su vigesimocuarto título mundial de trial al aire libre

El piloto español no desaprovechó la primera oportunidad de proclamarse por vigésima cuarta vez campeón del mundo.

  • Toni Bou logra su vigesimocuarto título mundial de trial al aire libre
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2018. 19:15h

Comentada
larazon.es .  Madrid. 2/9/2018

ETIQUETAS

A falta de una prueba para finalizar la temporada 2018 de TrialGP, Toni Bou se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo hoy en Silsden, Gran Bretaña.

Con esta nueva corona, son doce los títulos que acumula el piloto del equipo Repsol Honda, veinticuatro si sumamos los logrados en la modalidad bajo techo.

Toni Bou no desaprovechó la primera oportunidad de proclamarse por vigésima cuarta vez campeón del mundo.

Tras conseguir el sábado el mejor tiempo en la clasificatoria, Bou controló la carrera desde la última posición, lo que le permitió terminar primero y ganar el campeonato a falta de una carrera para terminar el certamen.

"Sabíamos que era una día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto agarre cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final", explicó Bou.

"Así ha sido. Nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición", agregó.

"Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar ganando después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar", concluyó.

Ahora el interés del Mundial queda en saber quién será el subcampeón del mundo. Por ello pelearán tres españoles: Jeroni Fajardo, Jaime Busto o Adam Raga.

Bou ha vencido en seis carreras esta temporada, las últimas cinco de forma consecutiva.

A punto de cumplir los 32 años, el Pluricampeón del Mundo revalida el título tras firmar una brillante temporada en la que ha cosechado seis victorias y siete podios en ocho carreras –a falta de una cita en Italia que cerrará la temporada–.

Bou, que debutó en el Mundial en 2003 y se estrenó con el equipo Repsol Honda en 2007 logrando su primer título, ha sumado un total de 103 victorias en 203 GGPP, 148 podios y 12 Mundiales outdoor, así como otros 12 títulos indoor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs