Motociclismo

Motociclismo

Un Márquez de sesenta metros cuadrados

Estrella Galicia 0,0 homenajea al campeón de MotoGP con un mural materializado por el artista urbano Kram en el pueblo leridano de Penelles

Un Márquez de sesenta metros cuadrados
Un Márquez de sesenta metros cuadradoslarazon

Estrella Galicia 0,0 homenajea al campeón de MotoGP con un mural materializado por el artista urbano Kram en el pueblo leridano de Penelles

El pueblo leridano de Penelles acaba de incorporar a un nuevo vecino ilustre a sus muros. Se trata del siete veces campeón del mundo Marc Márquez, que desde hace unos días ha pasado a protagonizar la fachada de la casa que acogía al antiguo mecánico del pueblo gracias al homenaje que ha decidido rendirle Estrella Galicia 0,0. La cervecera ha contado con Kram, uno de los principales artistas de la escena del arte urbano en Barcelona, que ha invertido 170 botes de spray y 30 horas de trabajo en inmortalizar la imagen de Marc en 60 metros cuadrados de fachada.

Si por algo es conocido el pequeño pueblo de Penelles, en la provincia de Lleida, es por los más de 80 grafitis que ocupan sus calles y colorean más de 900 m2 de fachadas. Este pueblo, de tan solo 474 habitantes, se ha convertido en un atractivo turístico gracias al festival GarGar que se celebra cada año y reúne a unos 25 artistas urbanos para utilizar las fachadas de los edificios de la localidad como lienzo y dejar sus calles llenas de color.

Este mural con el rostro sonriente de Márquez viene a rubricar la estrecha relación de Estrella Galicia 0,0 con el piloto, que se remonta a la temporada 2010 en la que ganó su primer título mundial en la categoría de 125cc. «Nuestra filosofía es apostar por los jóvenes talentos y acompañarles en el camino hacia el éxito, y la trayectoria de Márquez es un ejemplo de esfuerzo y superación para todos los deportistas. Siempre hablamos de que Estrella Galicia 0,0 es una historia diferente, así que nuestro homenaje a Marc también tenía que ser diferente, algo original y que perdurase en el tiempo».