Tour de Francia

Ciclismo

Egan Bernal, nuevo líder del Tour tras una etapa detenida por una granizada

Alaphilippe, ya en el coche del equipo, todavía vestido con el maillot amarillo
Alaphilippe, ya en el coche del equipo, todavía vestido con el maillot amarillolarazon

Egan Bernal fue el primero de la etapa sin saberlo. La granizada caída en el descenso del Iseran, el puerto más alto de esta edición del Tour, obligó a la organización a detener la carrera y dar por buenos los tiempos en la cima del puerto. El colombiano pasó primero, por delante de Simon Yates, aunque no figurará como ganador de la etapa. La organización decidió tomar los tiempos, pero no conceder premio de ganador de etapa ni de la combatividad.

Bernal, además, es el nuevo líder. Estaba a 1:30 en la general y Alaphilippe, el portador del maillot amarillo, llegó a la cima del puerto a 2:07. El francés había perdido terreno con los favoritos. Por detrás de Bernal viajaba un grupo con su compañero Geraint Thomas, que estaba a cinco segundos del colombiano en la general, Nibali, Urán y Landa, que había enganchado en la bajada. Thomas protestaba ante la dirección de carrera tras la neutralización porque todavbía se había guardado fuerzas para un ataque final.

Los corredores se reagruparon en la bajada en el túnel de Val d'Isere, para ser evacuados de manera conjunta. A la salida del túnel estaba intransitable la carretera por la que debía continuar la carrera por el agua y el granizo caídos, a pesar del trabajo de los quitanieves. Cuando se neutralizó la carrera quedaban aún 30 kilómetros para la llegada, con la subida al Montée de Tignes.