MENÚ
jueves 16 agosto 2018
17:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bilbao inició la temporada del IPE con un torneo prometedor

  • FInal femenina del IPE en Bilbao
    FInal femenina del IPE en Bilbao

Tiempo de lectura 4 min.

13 de marzo de 2018. 18:31h

Comentada
PadelSpain (@padelspain).  13/3/2018

ETIQUETAS

Llegaba el International Padel Experience by Madison por primera vez a Bilbao y lo hacía con tres partners de lujo. Por un lado el Ayuntamiento de la ciudad, por otro el club Padel Bizkaia y por otro Julio Alegría, gran impulsor del pádel en nuestro país.

Se estrenaba además la competición en 2018 y lo hacía con un gran torneo al que se apuntaban muchas parejas, más de 40, para desde el viernes ir avanzando de rondas en las diferentes categorías existentes.

Los primeros choques se disputaron en el Club Pádel Derio, de la Asociación Padel Bizkaia, pero las finales se trasladaron al polideportivo San Ignacio, un gran recinto de la localidad y con unas magníficas instalaciones.

Esta última jornada de domingo arrancaba pronto, a las 9:30 de la mañana y en medio de una gran expectación por parte de participantes y aficionados. Se jugaron primero las últimas eliminatorias de la fase de consolación para luego ir al plato fuerte de la jornada, la final femenina y la masculina.

En categoría femenina A fue las mejores fueron las integrantes de la pareja formada por Azcona y Basagoiti, quienes se alzaron con la victoria con un resultado de 6-4 y 6-2, frente a Hereda y Otazu. Con esta victoria, el binomio vasco se convertía en la primera pareja en conseguir un pase para el Master Final de Campeones. Por su parte, en categoría femenina B fueron Uribe y Aga, quienes se imponían a Murueta y Zorrilla con un resultado de 7-5 y 6-3.

Si hablamos de los chicos, hay que decir que el binomio Curro-Matador se coronaba campeón tras derrotar a la pareja Casa y Luengo por un resultado de 4-6 y 2-6. Por su parte, en la categoría B de este cuadro, fueron Carus y Martín los que sonreían y recibían sus regalos como ganadores al imponerse a Arbullo y Madariaga con un contundente 6-0 y 6-0, demasiado castigo para los subcampeones.

Mientras, en masculino C eran Velasco y Sánchez quienes se proclamaban vencedores tras imponerse 1-6 y 2-6 al binomio Ibarzábal-Fernández.

Por último, en categoría mixta ganaron Larrondo y Álvarez a Ortiz-Urquija con un doble y demoledor 6-0.

La jornada finalizaba con la entrega de premios, compuesta por material deportivo Bullpadel para los ganadores y subcampeones de todas las categorías, además de productos de Estrella Damm. Además, los vencedores de máxima categoría masculina y femenina conseguían un pase para el Master Final de campeones, además de dos noches de hotel para el mismo.

Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.

@padelspain / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs