Pádel

Las cuatro mejores parejas sacaron a relucir su calidad con Bela y Lima sufriendo en pista

Fernando Belasteguín y Pablo Lima
Fernando Belasteguín y Pablo Limalarazon

Los cuartos de final del Estrella Damm Gran Canaria Open ofrecieron grandes partidos y metieron a las cuatro mejores duplas del ranking en semifinales, con un público totalmente entregado que vivió cada partido como si de la final se tratase.

Especialmente metidos estuvieron los aficionados en el choque que ponía en pista por primera vez en este torneo a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante el local Jordi Muñoz y Willy Lahoz.

El comienzo, sin embargo, dejó a los asistentes un tanto helados, ya que se decidió por la vía rápida (6-0), sin dejar ni Paquito ni Sanyo que sus oponentes conectaran su juego ni crearan el más mínimo peligro. Impontentes, Willy y Aday veían pasar la bola una y otra vez para recogerla del suelo, inoperantes, sin muestras de poder revertir el marcador o, al menos, intentar maquillar el resultado.

Todo eso en el primer set, puesto que en el segundo, el español y el argentino se relajaron un poco y bajaron algo su intensidad, lo que permitió meterse en el partido tanto a Lahoz como a Santana. Con un juego algo más pausado se movieron mucho mejor y lograron, esta vez sí, apurar el set hasta el final, aunque terminaron por claudicar por 6-4.

Matías Díaz y Maxi Sánchez definitivamente han vuelto, y están de nuevo en semifinales, al ser capaces de vencer en el duelo a priori más complicado de la jornada, el que les enfrentaba a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, a quienes eliminaron por 6-3 y 6-2.

A tenor del ranking y de la calidad de los cuatro, el marcador da muestras de lo desigualado que estuvo, a pesar de que Juan Martín y Cristian comenzaron con un break a favor pero desde ese momento, ya pocas cosas les salieron.

"Mala actitud, mal juego, un partido pésimo", así resumía el propio Juan Martín lo que ocurrió en el Gran Canaria Arena y poco más se puede decir. Desconexión total tras el buen inicio que luego pesó durante los dos sets en favor de una dupla que ha dado otro pasito adelante y que vuelve a mostrarse regular y fuerte, como en el inicio de año.

Miguel Lamperti y Juani Mieres fueron los primeros en poner los dos pies en semis, tras vencer con comodidad (3-6 y 2-6) a Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo. La pista lenta no benefició en exceso a la potencia de Silingo y de ello se beneficiaron los dos pegadores, Lamperti y Mieres.

No obstante, ni Allemandi ni Silingo le perdieron la cara al partido y se agarraron a él, intentando que sus oponentes bajaran prestaciones para volver a morder, algo que no ocurrió pero se llevan la buena imagen ofrecida y la falta de ese puntito de agresividad que quizás les hubiera dado más opciones de pasar.

Por último, el único partido que se decidió a tres sets y donde Fernando Belasteguín y Pablo Lima sufrieron lo indecible y hasta dudaron en ocasiones ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel (2-6, 7-6 y 3-6).

La pareja Vibor-A consiguió incluso llevarse un set ante los números 1, algo que pocos pueden decir este año, y todo ello tras un inicio fulgurante de Bela y Lima quienes, a fuerza de breaks y martilleo contante, derrumbaron la muralla de Moyano y Grabiel.

Otra prueba más de que lo sucedido en el Masters Finals de Madrid de diciembre no fue un espejismo es lo que ocurrió en el segundo parcial. Punto a punto y juego a juego, Ramiro y Maxi se olvidaron de lo hecho hasta ahora y se soltaron, uno de piernas y otro de muñeca y así jugaron por primera vez de igual a igual con los 'Depredadores', quitándoles la comodidad y haciendo que rompieran a sudar para ganarse los puntos.

Así, tras conseguir igualar a uno tras el tie break, todo volvió a la teórica normalidad de la superioridad del argentino y el brasileño, quienes comenzaron el tercer set con 4-1 y ya lo cerraron con comodidad, para no volver a sufrir y eliminarse desgaste innecesario.

Así, quedan dos partidos de semifinales muy interesantes y con los mejores en liza.

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)