Pádel

‘’Son las propias marcas las que han provocado la actual mala situación del mercado del pádel’’

Jorge Muñoz, CEO de Kombat Padel
Jorge Muñoz, CEO de Kombat Padellarazon

Llega la segunda entrega de los artículos ‘Desmontando Mitos’ del CEO de Kombat Padel, Jorge Muñoz. El empresario se adentra en esta ocasión en si el mercado perjudica o no a las marcas de pádel, ofreciendo argumentos que intenten contraponerse a esa idea.

Sin duda alguna es un artículo más que interesante en el que se sacan muchas conclusiones sobre la ‘’merienda de negros’’ en que se ha convertido el sector, algo que es una realidad y es que en ningún otro deporte pasa que existan más de 200 marcas, que alguien con un poco de dinero pueda encargarle a una marca más fuerte una línea de palas y ya ponerse a vender 50/60 unidades y perjudique a las que realizan una competencia leal, por no hablar de los diferentes canales de ventas que corrompen el mercado (tiendas externas, tiendas de clubes, monitores, internet...) y que hacen que cada vez vaya a peor.

De todo esto nos habla Jorge Muñoz en el artículo que a continuación os dejamos:

Hace no muchos años, comprarse una pala de pádel era relativamente sencillo. Había dos formas:

1.Te ibas a unos grandes almacenes (curioso que ahora alguno acabe de firmar patrocinio con WPT) y elegías una pala de las que estaban expuestas con un criterio más o menos parecido al que se utiliza para comprar vino, es decir, no tengo ni puta idea así que descarto la barata que será mala y descartó la cara que es un pastón. ¡¡Me quedo con el término medio!!

2.La otra opción era que tu monitor o amigo jugón te recomendara la mejor pala y... te ibas al mismo centro comercial a por ella pero esta vez directo y convencido.

Pero, ¿¿qué ha pasado para llegar a la “merienda de negros” que es ahora este mercado??

Fácil!! This is Spain. Aquí alguien ve una oportunidad de ganar dinero fácil y nos tiramos como locos. Somos más de reventar la gallina de los huevos de oro...

El caso es que las MARCAS se dieron cuenta que el pádel se movía en los clubes y estos a su vez entendieron que podían ganar dinero montando tiendas en las que no solo vendieran bolas y overgrips. Luego aparecieron los ‘’monitores’’, es decir los ‘’prescriptores’’ y ya se fue todo al garete.

¿Por qué? ¡Muy fácil! A los clubes lo que les interesa es vender horas de pista, por lo que van a fidelizar a un cliente si le venden una pala a coste...

Resultado: a la mierda respetar los precios de venta y por consiguiente perjuicio grande para las tiendas externas a los clubes que poco a poco van desapareciendo ahogadas ante la imposibilidad de competir con esos precios porque sus costes de estructura no les permiten bajar los precios.

Si quieres leer el texto al completo, puedes hacerlo accediendo a este enlace.