Champions League
El partido ante el Madrid que Klopp no había vuelto a ver
El alemán, que estos días se ha torturado revisando por primera vez la final de París, nunca le ha ganado al Real Madrid con el Liverpool
Jürgen Klopp no quiere enfocar la visita del Real Madrid a Anfield como una revancha, pero sí reconoce que el pasado fin de semana vio por primera vez repetida la final de la Champions pasada en París y fue «una tortura». «Es uno de los clubes más grandes del mundo, uno de los clubes más exitosos sin duda, ha ganado esta competición no sé cuántas veces. Jugamos la final en París y no la volví a ver desde entonces, hasta este fin de semana; ahora ya sé por qué no lo hice», reconocía el técnico alemán, que repasando el vídeo seguía teniendo la sensación de que lo habían hecho todo para ganar, excepto marcar y evitar el tanto de Vinicius.
«Estoy en el top de la historia del Real Madrid», explicaba entre risas cuando le preguntaron por su saldo contra el conjunto blanco. Y es que Klopp todavía no le ha ganado al Madrid desde que se sienta en el banquillo del Liverpool. De diez enfrentamientos en total, el germano se ha impuesto en tres, pero todos cuando dirigía al Dortmund. Con el Borussia le ganó un partido al Madrid en la fase de grupos y lo eliminó en semifinales de la Champions 2013, que Klopp acabó perdiendo en la final ante el Bayern de Heynckes.
Desde entonces todo son decepciones, empezando por los cuartos de final de 2014, donde los amarillos amenazaron con la remontada en la vuelta, pero apareció Casemiro para frenarlos en los últimos minutos.
A su Liverpool, el Real Madrid le ha derrotado en la final de Kiev, en 2018, y en la de París el curso pasado. En medio, los blancos se impusieron en la eliminatoria de cuartos de final de 2021, con dos goles de Vinicius en Valdebebas y un empate a cero en la vuelta.
Tres goles le ha metido al Liverpool de Klopp el brasileño, que para el técnico alemán ya es una leyenda del conjunto blanco. «Marcar un gol para el Real Madrid en una final de Champions ya te convierte en una leyenda. Estoy seguro», decía alguien al que no le caben en la cabeza los insultos racistas en respuesta al juego del delantero madridista. «Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y lo que está haciendo en el campo no puede provocar eso. Es una locura», añadía. Sobre si tiene un plan especial para pararlo, la respuesta es no. «Si defiendes bien a Vinicius, entonces aparece Benzema o Rodrygo, o quien sea. Luego además está Modric. Son algunos de los mejores del mundo, hay que defenderles de manera colectiva», comentaba el entrenador de un Liverpool que ha enlazado un par de victorias y quizá esté en el mejor momento del curso. «Necesitamos jugar dos superpartidos para pasar. Si no juegas lo mejor que puedes, no tienes ninguna oportunidad. El Real Madrid no tiene que jugar lo mejor posible porque aun así tiene una oportunidad, esa es la diferencia. El año pasado parecían derrotados ante PSG, City y Chelsea y luego no fue así».
✕
Accede a tu cuenta para comentar