Hípica
El Pony Club La Moraleja, una cantera inagotable
Jinetes y amazonas entre 6 y 16 años disputaron el III Trofeo La Moraleja
El Trofeo La Moraleja, que este curso ha celebrado su tercera edición, es un concurso clave en el calendario de mayo. Se trata de una cita consolidada en la competición hípica infantil y que se ha convertido en un referente a nivel nacional con 250 binomios de jinetes y ponis de toda España. Niños de entre seis y dieciséis años disfrutaron de un concurso en el que tuvieron de Jefa de Pista a Isabel Fernández Cañete, la misma responsable de diseñar los recorridos de la II Copa Comunidad de Madrid, concurso patrocinado por LA RAZÓN, y que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Club Hípico RACE.
Las pistas de La Moraleja fueron el escenario de un sinfín de saltos con la presencia de jinetes, amazonas, ponis, entrenadores, padres y familiares. Y es que el mundo del caballo crea «familia» y lazos duraderos. Entre los padres había más de un antiguo «jinete-poni» como los casos de Leticia Rodríguez, Belén Conde, Yahya Abou-Khadour o Eduardo Álvarez Aznar, entre otros. Ellos empezaron en ponis, ganaron en ponis, y en el III Trofeo la Moraleja ejercieron de padres.
Las categorías abarcaban desde subcategorías y pruebas Open hasta las oficiales de A, B, C y D con lo que se garantizó la participación de pequeños deportistas de todos los niveles.
Tras una intensa competición, los campeones del III Trofeo La Moraleja fueron Javier Catalán Conde con "Epsilon D'Orion" en Ponis D; Manige Deleersnyder con "Stormy Mc Garry" en Ponis D2; Tomás Fuertes Giménez con "Under Malo" en Ponis C; Cayetana Gallardo Herrera con "Silver DC" en Ponis C2; Amanda Prado García con "Spirit VP" en Ponis B; Daniela Cobos Rodríguez con "Giga de Moon de Castel" en Ponis B2; Martina Boland Palacios con "Yxibirta Kili Yar" en Ponis A y Martina Boland Palacios con "Cotton Clovet de Geen Yar" en Ponis A2. En las pruebas Open, Gabriela Anabitarte Alonso del Cid con "Chestnut de Minabel" se alzó con la victoria en Open 2 y Claudia Hernández Martínez con "Zeus" hizo lo propio en Open 1.
La competición en el Pony Club La Moraleja es el reflejo de la intensa actividad que presenta Madrid en primavera: se han disputado de manera simultánea el concurso nacional de ponis de primera categoría, el concurso Internacional de Doma Clásica, el Nacional de Doma Clásica y dos concursos nacionales de Salto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar