MENÚ
martes 18 junio 2019
00:58
Actualizado

Froome se rompe el fémur y se perderá el Tour de Francia

La caída se produjo en un descenso al chocar contra un muro a gran velocidad. Sufre, además, una fractura de codo y lesiones en varias costillas

  • Chris Froome, en una imagen de archivo / Efe
    Chris Froome, en una imagen de archivo / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 15:31h

Comentada
Domingo García 12/6/2019

Una caída cuando preparaba la contrarreloj del Dauphine ha impedido a Chris Froome tomar la salida en la etapa y también le impedirá participar en el Tour. El cuatro veces campeón de la carrera francesa se golpeó contra un muro a gran velocidad y sufre una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y lesiones en varias costillas.

Las lesiones han sido confirmadas por el médico de su equipo, el Team Ineos, Richard Usher. "Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para Tratamiento adicional", asegura el doctor en un comunicado emitido por el equipo. Usher quiso agradecer el trabajo de los médicos en el hospital de Roanne, al evaluarlo y estabilizarlo. "Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación", dice. El ciclista británico fue operado de manera urgente.

"Nuestro objetivo principal ahora es asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención, lo que hará para que pueda recuperarse lo antes posible", reconoce el mánager del equipo, Dave Brailsford. "Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es unirnos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia", añade.

Froome había centrado su preparación para esta temporada en ganar el quinto Tour. "Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora no podrá disputar", asume Brailsford. "Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras", concluye.

Últimas noticias