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El problema inesperado de Fernando Alonso en Aston Martín

El asturiano quiere dar la sorpresa y volver a lo más alto en esta nueva etapa

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Las buenas sensaciones que está dejando Aston Martin en estos primeros test de pretemporada son positivas. El AMR23 ha mejorado de manera considerable respecto al de la anterior temporada. Ahora bien, el equipo descubrió un problema en el monoplaza de Fernando Alonso que deben solucionar cuanto antes si quieren que se mantengan estas primeras impresiones. "Las primeras cinco carreras o seis carreras en Alpine, estaba luchando mucho para sentir la parte delantera, diferentes configuraciones de dirección asistida, todas estas cosas. Este año solo tenemos una prueba de un día y medio en Bahrein, así que soy consciente de que no estaré al 100% en Bahrein, no en Jeddah, tal vez no en Australia. Para Aston Martin, intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso. Si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento", afirmó el piloto.

Si por algo se caracteriza Fernando Alonso es por el interés en tener la dirección del monoplaza de una manera totalmente específica con el objetivo de que sea manejable para su estilo. El asturiano busca un volante que le aporte distintas durezas de dirección en entrada, transcurso y salida de curva. Otra de sus peticiones es el agarre que puede llegar a tener el monoplaza. De hecho, este ya fue un problema con el que se encontró en 2021 cuando llegó a Alpine F1. Aunque desarrollaron una dirección que se adaptaba a Fernando Alonso. Pero ahora en Aston Martin el problema sigue siendo el mismo y deben ser los ingenieros los que encuentren una solución para el set-up de la dirección. Se estima que durante las primeras carreras deberá pilotar con una dirección totalmente opuesta a lo que busca.

Krack (director de la escudería) también fue tajante: "Fernando ha dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo, eso es muy importante para todos nosotros, ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos, no es una forma en la que debamos actuar en este momento. Seguiré aplicándolos porque creo que son los correctos, porque no son negociables estos valores si quieres tener éxito como escudería. La gente con la que trabajo aquí tiene todo esto, así que no hay necesidad de cambiar nada".

La incertidumbre es máxima y existe una teoría que acabaría con Alonso campeón. El Aston Martin AMR23 de Felipe Drugovich comenzó los test quedándose parado en medio de la pista en la primera vuelta. Un mal inicio que hicieron saltar las alarmas, aunque finalmente se quedase en una anécdota, ya que fue el primer equipo que protagonizó la primera bandera roja de los test de pretemporada. El compañero de Fernando Alonso comienza con estos problemas y su equipo le hace parar. Curiosamente, ya vivió esto anteriormente en 2006, justamente cuando salió campeón. Aquellos problemas fueron causados en el alerón del coche de Kovalainen.