Polémica

Quedan en libertad los dos detenidos por presuntas irregularidades en la Federación de Fútbol

Ambos se negaron a declarar

La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al exasesor jurídico de la entidad, Tomás González Cueto, y a un empresario investigado en la causa, que se han negado a declarar.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, será detenido cuando regrese a España, según confirmó la Cadena SER. El exmandatario se encuentra en República Dominicana.Sin embargo, los dos investigados, de momento, han abandonado los Juzgados de Majadahonda (Madrid) poco antes de las once y media de la mañana.

Cueto y Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, han pasado este viernes a disposición de la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscalía Anticorrupción indagan en supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación.

Hay que destacar que González Cueto era la mano derecha de Rubiales. Abogado del Estado desde 1988 y asesor jurídico externo de la RFEF, fue miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) y de presidir la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD).