Liga Endesa

El Real Madrid ya puede pensar en la Final Four (71-73)

El equipo de Chus Mateo fue capaz de resistir el arreón final del Dreamland Gran Canaria para meterse en semifinales. Su rival saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Lenovo Tenerife

Musa, después de anotar una canasta ante el Dreamland Gran Canaria
Musa, después de anotar una canasta ante el Dreamland Gran CanariaEuropa Press

El Real Madrid está donde quería a una semana de la Final Four: en las semifinales de la Liga Endesa. Liquidó su serie de cuartos ante el Dreamland Gran Canaria en dos partidos y ya espera rival que saldrá de la eliminatoria que empieza el domingo entre el Barcelona y el Lenovo Tenerife. El Madrid, sin brillantez, supo sufrir y resistir el empuje de los isleños para cumplir con su objetivo de cerrar la serie en dos partidos.

Hubo tendencias del primer choque que tuvieron continuidad en el segundo como la aportación de Llull. El capitán está en uno de esos picos de forma que le convierten en una amenaza desde cualquier lugar de la cancha. En apenas cinco minutos entre el primer y el segundo cuarto anotó 10 puntos que fueron la señal de despegue para el Madrid. Porque el Gran Canaria había aguantado hasta entonces gracias a una buena lectura en ataque de Brussino y Shurna. Cuando la defensa del Madrid se ajustó y Llull se desencadenó, el camino a las semifinales se allanó. Dio igual que hubiera un ligero parón cuando Llull regresó al banquillo. El Madrid se reactivó con rapidez y el bloque empezó a funcionar. Otra tendencia repetida del primer partido. Y una más es que los isleños comenzaron a perder puntería en el segundo cuarto. En el segundo parcial firmaron un peligroso 4/17 y sufrieron la voracidad taponadora de los grandes del Madrid. Por eso al descanso la ventaja ya era de diez puntos. Y Chus Mateo, siempre tan comedido, presumía a su manera de la defensa en Movistar +: "Está bien haber recibido 18 y 15 puntos".

El Dreamland Gran Canaria fue capaz de alterar la dinámica gracias a que en el tercer cuarto tuvo todo el acierto exterior que le había faltado hasta entonces. Volvieron a activarse Brussino y Shurna y la defensa del Madrid dejó de ser efectiva. Encajó 25 puntos (6/8 en triples) y el "Granca" sembró de tachuelas el final del partido. Nunca llegó a situarse por delante por culpa de la hiperactividad de Hezonja. El croata fue el responsable de que el Madrid nunca perdiera el mando. El Dreamland Gran Canaria amenazó hasta el final y tuvo una posesión para forzar el tercer partido (71-73). Slaughter falló el intento triple a falta de ocho segundos y el Madrid ya puede centrarse en el Olympiacos y la Final Four de Berlín.

71. Dreamland Gran Canaria (18+15+25+13): Albicy (8), Kljajic (3), Brussino (14), Shurna (19) y Lammers (0) -quinteto titular- Slaughter (3), Pelos (0), Bassas (5), Happ (12) y Salvó (7).

73. Real Madrid (25+18+17+13): Campazzo (10), Abalde (6), Musa (12), Yabusele (4) y Tavares (13) -quinteto titular- Rodríguez (2), Llull (11), Rudy (3), Poirier (4), Ndiaye (0) y Hezonja (8).

Árbitros: Peruga, Torres y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: 6.382 espectadores en el Gran Canaria Arena. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final.

Cuartos de final

A. Unicaja, 1-BAXI Manresa, 0

(87-79; 21, 20:30 y 25, 18:00)

B. Real Madrid, 73-Dreamland Gran Canaria, 71 (2-0)

(105-70 y 73-71)

C. Barcelona-Lenovo Tenerife

(día 19, 12:30; 23, 20:30 y 26, 12:30)

D. Valencia-UCAM Murcia

(día 18, 18:00; 22, 20:30 y 25, 20:45)

Semifinales

1. Ganador A-Ganador D

2. Real Madrid- Ganador C

Final

Ganadores semifinales

*Todos los partidos en Movistar +.