Champions League

Real Madrid

Reguilón, de la pelea contra Suárez, a liderar la defensa contra el Ajax

Acompañado de Carvajal y Nacho serán los canteranos, que junto a Varane, defenderán al Madrid hoy contra el equipo holandés

El defensa del Real Madrid Sergio Reguilón lucha con Piqué
El defensa del Real Madrid Sergio Reguilón lucha con Piquélarazon

Reguilón va a todas las batallas, sin importarle el rival, el minuto del partido o las heridas que se pueda hacer. La mejor ocasión del Real Madrid contra el Barcelona el sábado fue un balón que robó él en el área rival. El futbolista que más dio la cara también fue el joven canterano. Luis Suárez le buscó, porque el uruguayo es un jugador que va siempre persiguiendo debilidades y se encontró con que Reguilón se le enfrentó. Descubrió el delantero azulgrana que allí tenía un rival que no iba a dar ni un paso atrás.

También apareció Messi por allí y Reguilón, que el año pasado jugaba en el Logroñés, no se impresionó: «Pulga», le dijo. Hay canteranos a los que les pesa la camiseta o el Bernabéu y que ante una situación como la que está viviendo el Madrid preferirían esconderse. Reguilón es justo lo contrario. Ya no hay dudas de que hoy tiene que ocupar la banda izquierda del Real Madrid mientras Marcelo sigue en el banquillo.

La defensa del Madrid, en un partido tan trascendental como esta noche, estará formada por canteranos y Varane. Reguilón en un lado; Carvajal por el otro y junto al francés, en el centro, Nacho. «Me da pena que no esté Sergio Ramos porque es muy importante para nosotros, un líder. Tenemos jugadores con experiencia y calidad para suplirle y su carácter está impregnado en el equipo, por lo que nos acompañará. Sobre la sanción no me pronuncio», explicó Solari sobre la ausencia del capitán.Cuando, tras el encuentro contra el Barcelona, Varane terminó «tocado» todas las alarmas saltaron en el Real Madrid. Sin Ramos y sin el francés, la pareja titular para el encuentro de hoy podía haber sido la formada por Nacho y Vallejo.

El Ajax va a presionar, como hizo en la ida y el equipo blanco necesita dos centrales experimentados. Ramos, además, jugó en Ámsterdam uno de sus mejores encuentros de la temporada, llegando a todos lados y tapando agujeros en un equipo agobiado por el rival. «Su ausencia es una sangría para el Madrid. Modric y Kroos son los jefes en el centro del campo. Pero Ramos es un jefe en la defensa y esa ausencia desde el punto de vista físico y mental va a afectar al equipo. Pero ellos también pueden jugar sin Ramos. El hecho de que no esté no quiere decir que el Madrid sea más fuerte», aseguraba ayer Ten Hag, el entrenador del Ajax, que llega a la capital de España con alguna esperanza. La ausencia de Ramos le ayuda un poco a vender su mensaje. El capitán, que ayer volvió a convocar una quedada en el Bernabéu antes del partido, es el futbolista que más minutos suma esta temporada. Detrás de él, Karim Benzema y el tercero es Varane. Es atrás donde menos está tocando Solari, donde menos dudas tiene ahora que todo parece estar en cuestión en el equipo blanco.

Por eso para Nacho, el choque de esta noche es una prueba, ya que esta campaña está teniendo un papel más discreto que otras. Se ha lesionado y se le ha visto con más dudas que en otras ocasiones. Por eso Ramos ha tenido muy poco descanso: no ha encontrado Solari el momento de poder prescindir de él. Hoy lo hace por obligación. El Ajax, por su parte, no va a cambiar la actitud con la que afrontó el choque de la ida: «Somos buenos en presionar de muy diversas formas. La posesión la hemos mejorado esta temporada. Las contras es algo que podemos mejorar. Tenemos que tener más posesión y con ella crear oportunidades. Si mantenemos la posesión, podemos dar el siguiente paso», continuaba ayer el entrenador holandés.

El Madrid sabe lo que le espera. El club da vueltas a lo que ocurre en el área rival y se fía de cómo defender la propia. Quizá porque los que les toca defender hoy se han criado en las instalaciones blancas y llevan el carácter pegado a la piel. Ni Reguilón, ni Nacho ni por supuesto Carvajal dudan cuando toca apretar.