Fútbol

Rocambolesco: Frank Cuesta, el ciervo y el fichaje de Chimy Ávila por el Betis

Frank Cuesta fue arrollado por un ciervo y algo de eso tiene que ver en el fichaje de Chimi Avila por el Betis de Osasuna

Chimy Ávila con Osasuna.
Chimy Ávila se va de Osasuna al BetisVillar LópezAgencia EFE

El extremo brasileño Luiz Henrique da Silva ha sido traspasado por el Betis al Botafogo de su país, después de una temporada y media en el equipo sevillano, anunció este jueves el club bético.

El Betis, que ya tenía cerrados los términos del traspaso con el club de Río de Janeiro desde finales de la pasada semana, hizo oficial en un comunicado el acuerdo entre ambas entidades para el regreso del jugador de 23 años al fútbol de su país.

Aunque el club bético no ha hecho públicas las cifras del traspaso, fuentes de la operación indicaron a EFE que el Botafogo, propiedad del empresario estadounidense John Textor, abonará unos 20 millones de euros, incluidos 4 en función de distintas variables, y de esta cantidad el Betis ingresará el 85 por ciento y el Fluminense, su anterior equipo, el 15 % restante.

Con una imagen de Luiz Henrique con la camiseta verdiblanca y el mensaje "Gracias", escrito en español y en inglés, el club bético agradece en su escrito "los servicios prestados por el extremo brasileño en la temporada y media en la que ha pertenecido al Real Betis" y le desea "mucha suerte en su futuro profesional".

Pero no ha sido ese el movimiento más importante del Betis. Ha fichado, finalmente, a Chimy Ávila de Osasuna. Por eso en las redes, el Betis ha bromeado con el último día del mercado de fichajes y lo ha hecho usando el último y popular clip de Frank Cuesta, arrollado por un ciervo.

  • "- Parece que va a ser un cierre de mercado bastante movido, ¿no crees?
  • - Ciervamente", dice el tuit

El Osasuna percibirá unos cuatro millones de euros que podrían ampliarse a 4,7 en función de algunas variables y en la operación, el club navarro amplía en un diez por ciento el 65 % que tenía sobre el delantero Raúl García de Haro, porcentaje valorado en un millón de euros, según la entidad navarra.

Osasuna se reserva el 20% de los derechos del delantero en el caso de una eventual venta por parte del Betis.