RFEF

Rubiales, en pie de guerra

Luis Manuel Rubiales, en el centro, se mostró indignado por el aplazamiento de las elecciones
Luis Manuel Rubiales, en el centro, se mostró indignado por el aplazamiento de las eleccioneslarazon

El aspirante a la presidencia de la Federación de Fútbol arremete contra el TAD, «es una vergüenza como ha actuado», y contra Javier Tebas. Pide la cautelarísima

El aplazamiento sine die de las elecciones a la Federación Española de Fútbol, que estaban previstas para el próximo lunes, por parte del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha puesto en pie de guerra a Luis Manuel Rubiales, uno de los candidatos –el otro es Juan Luis Larrea–, que no ha dudado en calificar la decisión tomada como «vergonzosa».

«Nuestro objetivo es que celebren las elecciones el día que toca y que vaya todo el mundo. El del otro es poner partidos. Además, tratan de crear una aureola de que es algo que hemos promovido nosotros. Hemos pedido lo contrario. Nosotros protegemos el 9 de abril», explicó Rubiales. «Nunca en España se ha dado un aplazamiento de unas elecciones federativas sin que nadie lo pida. Es un exceso en las competencias que tiene el TAD. Es una vergüenza cómo ha actuado. Esto no va a quedar así. Tenemos la medida cautelarísima y habrá más. Estoy convencido de que la justicia en España funciona y espero que nos la den, porque vamos a construir la Federación que se merece nuestro fútbol», comentó el aspirante a suceder a Ángel María Villar como máximo dirigente del fútbol español.

Rubiales había solicitado el cambio de fecha del partido entre el Athletic y el Villarreal –el jugador De Marcos es uno de los 139 asambleístas con derecho a voto y no podría votar al tener que jugar con el equipo bilbaíno–, pero no había pedido que se modificara la fecha de los comicios. «Entendemos la decisión deliberadamente injusta. Ha sido tomada por determinados miembros del TAD de manera injusta y a sabiendas. Soy una persona que nunca se rinde y mucho menos ante las injusticias. El cambio es imparable y es un mensaje que quiero que llegue alto y claro a los que me apoyan y al fútbol español en general», matiza Rubiales.

«Nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral. Hemos pedido que se proteja el día 9 y que en ese día no se programe ninguna actividad que impida acudir a un asambleísta a votar. Cuando uno pide algo a cualquier órgano no puede tener la respuesta contraria. Es un sí o un no, pero no una respuesta diferente», señaló.

Considera que ha habido precipitación. «Teníamos comunicación de que se reunían el jueves, pero ayer (por el miércoles) llamamos y dijimos que íbamos a desistir de algunos de los recursos que habíamos puesto. Un par de horas más tarde, con una prisa parece que deliberada, se falla». Ha pedido la cautelarísima –no parece que se la vayan a conceder–, recordó la sensibilidad de LaLiga con la Feria de Abril y le manda un recado a Javier Tebas. «Hay que ser una persona con talante democrático, no alguien que hace lo que le viene en gana y con una intención deliberada de perjudicar un proceso electoral». Rubiales, en estado puro.