Juegos Olímpicos

Alcobendas

Sergio Sánchez pierde, por dopaje, la condición de deportista de alto nivel

El atleta leonés, que recurrirá al TAS, ha sido «sancionado con carácter definitivo en vía administrativa, por infracción en materia de dopajer».

El atleta leonés Sergio Sánchez ha perdido la condición de deportista de alto nivel por "sanción en materia de dopaje", según resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) publicada hoy en el BOE.

De conformidad con lo estipulado en los artículos 15 y 16.2, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, resuelve "determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, del deportista de atletismo, don Sergio Sánchez Martínez", "por haber sido sancionado con carácter definitivo en vía administrativa, por infracción en materia de dopaje, de acuerdo con el artículo 15.b) del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento".

Contra esta decisión, que acaba la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de mañana ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, o potestativamente, con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Sergio Sánchez dio positivo por EPO en los controles de dopaje de los Campeonatos nacionales disputados el pasado julio en Alcobendas (Madrid) realizados por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

No obstante, el leonés, subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en Doha 2010, confirmó a Efe en conversación telefónica desde Suiza que recurriría esta sanción ante el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) y ante la justicia ordinaria.