Fútbol

Semifinales de la Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic

La ida será el 6,7 o 8 de febrero, mientras que la vuelta será el 27, 28 o 29 de este mismo mes

Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic son las semifinales de la Copa del Rey. Unos enfrentamientos cuanto menos intensos. Los partidos de ida (Mallorca y Atlético como locales) se disputarán la semana del 6, 7 o 8 de febrero. Por su parte, habrá que esperar hasta la última semana del segundo mes del año, los días 27, 28 o 29 de febrero para la vuelta (Real Sociedad y Athletic como locales) de las semifinales.

El equipo xuriurdin fue el primero en clasificarse, tras vencer en Balaídos al Celta de Vigo por 1-2. El Mallorca dio la gran sorpresa al dejar en la cuneta al Girona, el equipo revelación de la liga y que lidera la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos. El Athletic Club vuelve a su cita con las semifinales de Copa. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde lleva 6 años sin perder una sola eliminatoria a un sólo partido y siempre ha llegado a las semifinales o a la final. Para ello, tuvo que sufrir para vencer al Barcelona de Xavi Hernández, que no pasa por su mejor momento, pero que se adelantó en el marcador con un 1-2, que equilibró Sancet a pocos minutos del final. En la prórroga, los locales impusieron su ritmo y ganaron por 4 a 2.

El Atlético de Madrid fue el último en clasificarse, tras ganar en el Metropolitano al Sevilla de Sánchez Flores, con un solitario gol de Memphis a 10 minutos del final. El partido estuvo marcado por el accidente sufrido por una familia de aficionados hispalenses, que perdieron la vida en un accidente en Ciudad Real por culpa de la niebla. Además, volvió a haber polémica con el videoarbitraje por un penalti pitado en el último minuto del descuento contra el Atlético, en el que el VAR intervino para decirle al colegiado que no era penalti. Curiosamente, Sergio Ramos había cogido el balón para lanzarlo. Era el minuto 95, uno más de su salvador tanto en la final de la Champions en Lisboa, que permitió al Real Madrid igualar el tanto inicial e ir a la prórroga.

Ya queda muy poco para volver a disfrutar de nuevo de esta apasionante edición de la Copa del Rey.