MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado
  • 1

«Soy bien perra»: El vídeo que indigna a colombianos y japoneses

El vídeo provocó la reacción de la Cancillería, que reprochó la actitud de su compatriota y dijo que "no representa nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza"

  • «Soy bien perra»: El vídeo que indigna a colombianos y japoneses
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2018. 08:37h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 20/6/2018

ETIQUETAS

Un vídeo de un aficionado de Colombia, en el que veja a una seguidora japonesa tras el encuentro de las selección de ambos países disputado en el Mundial de Rusia ha provocado fuertes críticas en el país suramericano. Al finalizar el encuentro, en el que los nipones se impusieron por 2-1, el aficionado colombiano invita a la japonesa a hablar español y le obliga a repetir palabras malsonantes y vejatorias para ella. El momento fue grabado por el seguidor colombiano y subido a las redes sociales y se le puede ver acompañado de dos mujeres japonesas. Así, el aficionado de Colombia hace repetir a las japonesas "Yo soy perra, bien perra. Más puta pa donde".

Las imágenes generaron inmediatamente la repulsa de sus compatriotas. La Cancillería fue la más contundente. ""Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dijo en twitter.

Además, consideraron que "comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".

Algunos usuarios de la red social solicitaron a la Cancillería que repatriaran al seguidor de la "tri". De hecho, la Policía colombiana ya ha comenzado las gestiones con las autoridades rusas para localizarlo y tomar "las medidas sancionadoras pertinentes".

Ante el revuelo montado por el vídeo, el propio autor se identificó como Guillermo Cadenas y reconoció al diario Publimetro que fue "algo desafortunado". Cadenas intentó justificarse y dijo que había salido muy triste y con calentura por el resultado. Por ello, dijo "Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este vídeo, también en Colombia".

Últimas noticias