Deportes

Opinión

Pendiente del tenis hasta el final

En la reciente Copa Davis en Madrid tenía dos asientos guardados, pero...

Manolo Santana, con Feliciano López
Manolo Santana, con Feliciano Lópezlarazon

Ha significado tanto para nuestro tenis... Manolo fue el pionero de nuestros éxitos y una de las personas más importantes para explicar lo que ha sido el tenis español a lo largo de los años. Al principio estuvo él. Y, aparte, era una persona entrañable y todos los que hemos podido convivir con él damos fe de ello: afable, cariñoso... Estuve con él muchas veces en los últimos años y siempre era muy agradable, coincidíamos en los Grands Slams, en Marbella, en comidas... Y contaba muchísimas anécdotas de su vida tenística y nos reíamos mucho. En la reciente Copa Davis en Madrid tenía dos asientos guardados y no pudo acudir. Sabíamos que estaba pachucho, pero la noticia ha sido un mazazo, un golpe duro.

En su cabeza siempre estaba su tenis y sus vivencias. Fue su razón de ser durante muchos años y hasta el final ha estado pendiente de nuestro deporte. El legado que deja siempre estará, y es muy grande: ganó Grand Slams y además en la época aquella de España, políticamente, socialmente, era importante más allá del tenis, por los valores que transmitió. Él fue uno de los precursores, pero no ya sólo con la raqueta, del deporte español en general a nivel internacional. Ese fue Manolo, el que nos dio a conocer más allá de nuestras fronteras y eso es un legado que nos deja.

El tenis español le hará el homenaje que se merece porque le debe mucho. Mostramos nuestras condolencias a Familia y Amigos. Te echaremos mucho de menos Manolo. D.E.P.