Tenis

La primera ministra de Serbia duda de Djokovic y avisa de sanciones por una “clara violación” de las reglas

El comportamiento del tenista despierta cada vez más sospechas y desde Serbia advierten: “Si eres positivo, tienes que estar aislado”

Ana Brnabic, primera ministra de Serbia.
Ana Brnabic, primera ministra de Serbia.ZORANA JEVTICREUTERS

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, concedió una entrevista a la BBC en la que expresó sus dudas sobre el comportamiento del tenista Novak Djokovic y le lanzó un contundente aviso para que aclare el “área gris” que hay sobre sus movimientos cuando, según la versión del propio deportista, era positivo por covid-19.

Brnabic aseguró que si Djokovic participó en actos públicos sabiendo que era positivo por covid-19 sería una “clara violación” de las reglas de Serbia. Según la documentación presentada por Djokovic ante las autoridades australianas, dio positivo el 16 de diciembre, pero el día 17 participó en un evento en la capital serbia, Belgrado, dedicado a jóvenes tenistas y el día 18 acudió a una entrevista con el diario L’Equipe.

Si eres positivo, tienes que estar aislado. No sé cuándo obtuvo realmente los resultados, cuándo vio los resultados, por lo que hay un área gris... Novak es el único que puede proporcionar respuesta a esto”, declaró Brnabic.

Djkovic trató de justificar su comportamiento a través de un comunicado publicado este miércoles en sus redes sociales: “Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes). Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”.