Deportes

La confesión más dura y sincera de Alcaraz tras su derrota ante Paul: “No he podido, es la primera vez...”

El murciano no se esconde y realiza un duro análisis de su partido ante el estadounidense en el torneo de Montreal (Canadá)

Carlos Alcaraz, decepcionado tras la derrota ante Paul
Carlos Alcaraz, decepcionado tras la derrota ante Paul FOTO: Paul Chiasson AP

Ayer no fue un buen día para Carlos Alcaraz. El tenista español se despidió del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada tras caer ante el ante el estadounidense Tommy Paul. El regreso del murciano a la pista dura fue una continuación de lo que se ha visto en los dos torneos de tierra batida precedentes que ha jugado, Hamburgo y Umag: no es el tenista que arrasó a principio de año (lo cual es lógico), va a trompicones y aunque es competitivo, esta vez no fue suficiente para derrotar a Paul, que estuvo inspiradísimo y se llevó el triunfo por 6-7 [4/7], 7-6 [9/7] y 6-3 ante un rival que quiso más de lo que pudo.

Era un estreno de verdad, porque Alcaraz nunca había disputado el torneo canadiense, ya que el año pasado no tenía el ranking suficiente. Hay que recordar que sólo tiene 19 años y todo le ha ido muy deprisa este curso: la fama, los compromisos, las miradas en él... “He crecido muy rápido. Llegar a un Masters 1.000 como segundo cabeza de serie es algo increíble que no me esperaba a principios de año. Ni ahora mismo me lo creo, pero es algo que quería: ser uno de los favoritos a ganar los torneos más importantes”, confesó en conferencia de prensa.

Un duro revés

El murciano empieza a saborear las durezas de la elite, después de no llegar tan lejos como ansiaba en Roland Garros y Wimbledon, y con dos finales perdidas las últimas semanas en Hamburgo (Alemania) y Umag (Croacia). Ahora, una derrota a las primeras de cambio cuando aspiraba a su quinto título en 2022 y tercer Masters 1.000.

Pero este no fue su único mensaje y en redes sociales se mostró aún más contundente, con un mensaje que tal vez muestre que no es ese tenista prepotente que algunos han insinuado en los últimos tiempos. Alcaraz cometió muchos errores, padeció muchos altibajos, con más minutos de bajón que de pico alto y tras el partido no se escondió y analizó con dureza lo sucedido.

“Es la primera vez que no he podido manejar la presión. Tengo que estar preparado para esta presión, este tipo de momentos. Aprender a manejarlos”, admitió Alcaraz en un mensaje publicando en Twitter en inglés. Un “tuit” que ha recibido cientos de comentarios de apoyo y alguna que otra reflexión. “La presión que te pusieron hace unos meses los que dijeron que eras el nuevo Nadal…” escribió un usuario.