Tenis

La “lección” que recibió el “prepotente” Alcaraz

El tenista español recibió una durísima crítica después de ser eliminado en Wimbledon

Carlos Alcaraz, durante su partido contra Jannik Sinner en Wimledon.
Carlos Alcaraz, durante su partido contra Jannik Sinner en Wimledon.Kirsty WigglesworthAgencia AP

Carlos Alcaraz es la última gran sensación del tenis español, pero su irrupción en el circuito y su forma de actuar parece que no gustan a todo el mundo. Este es el caso del extenista italiano Nicola Pietrangeli, que criticó con dureza al murciano, al que llamó “prepotente”.

Pietrangeli, de 88 años, fue campeón de Roland Garros en 1959 y 1960 y perdió las finales de 1961 y 1964 contra Manolo Santana. Pietrangeli hizo estas durísimas declaraciones contra Alcaraz después de que el español fuera derrotado en los octavos de final de Wimbledon por el también italiano Jannik Sinner “Jannik es un fenómeno. Jugó como un auténtico campeón dando una lección al español, que es muy bueno, pero muy prepotente”, declaró Pietrangeli a La Presse.

“La principal fortaleza de Jannik es su mentalidad, por eso le llamo medio alemán. Disfruté mucho del partido. Podemos decir que el Sinner-Alcaraz podría ser el Djokovic-Nadal del futuro”, añadió Pietrangeli.

Recientemente, el rumano Ion Tiriac aseguró que veía a Alcaraz como “futuro número 1″ y expresó su deseo de que el español se convirtiera también “en un gran personaje, porque el tenis va a necesitar un gran personaje” cuando se retiren Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Sobre si Alcaraz sería el sucesor de Nadal se expresó Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, quien criticó a parte de la prensa por cómo está manejando esta situación que se está viviendo con el tenista murciano: “Creo que vosotros vais un pelín rápido. Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador y creo que va a ser número 1 del mundo. Es muy bueno, pero he visto que parte de la prensa ha dado por acabado a Rafael, acabado y sustituido. Comparar a Alcaraz con Nadal es precipitado. Que dentro de 10 años Alcaraz ha conseguido lo mismo que Rafael... es posible. Es posible porque es un gran jugador. Lo tiene prácticamente todo, un drive muy bueno, un revés muy bueno, tiene buena cabeza, es rapidísimo. Le veo como el máximo dominador de los próximos años del circuito ATP”.

El propio abuelo de Alcaraz, Carlos Alcaraz Lerma, pidió prudencia al comparar a su nieto con Nadal: “Hay que tener mucha delicadeza al hablar de Nadal por lo mucho que ha conseguido y sigue consiguiendo. Es muy bueno, el mejor, y no creo que mi nieto ni nadie vaya a conseguir tanto como él, aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel, pero Nadal es Nadal”.