Deportes

Tenis

Nadal se moja sobre la ausencia de Djokovic en el US Open por no estar vacunado

El serbio tampoco pudo jugar el Open de Australia por el mismo motivo

Nadal saca durante un entrenamiento en los días previos a competir en el US Open
Nadal saca durante un entrenamiento en los días previos a competir en el US OpenJulie JacobsonAgencia AP

El último Grand Slam del año, el US Open, comienza con noticia bomba... Pero esperada: Novak Djokovic no va a participar porque no puede entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra el covid. Muchos tenistas han opinado sobre esa situación. Faltaba Nadal, que habló en conferencia de prensa antes de su estreno. Y fue claro: “Sabemos que Novak no jugará por un tiempo si nada cambia en cuanto a las reglas. Desde hace meses lo sabemos. Desde mi perspectiva personal, es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden estar un torneo por lesiones o por diferentes razones. Es una ausencia importante, dura para los aficionados, para el torneo, para los jugadores también, porque queremos tener el mejor cuadro posible”, explicó el balear.

Y se extendió un poco más: “Lo dije muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Me perdí muchos torneos importantes en mi carrera debido a lesiones. El año pasado no estuve aquí. Hace dos, tampoco. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante. Incluso si no es una buena noticia para todos, el mundo continúa y el tenis continuará después de mí, de Novak, de Roger”, añadió.

Lesión abdominal

Nadal buscará en Nueva York su Grand Slam número 23, y lo hace con una dificultad añadida, además de la de los rivales (ver aquí su teórico camino hasta la final): la lesión en el abdomen que se produjo en Wimbledon, impidiéndole disputar las semifinales, de la que le ha costado recuperarse: “Ha sido duro. La lesión en el abdomen es peligrosa, pones mucho esfuerzo en el servicio, hay que buscar flexibilidad y hay una cicatriz. Estoy deseando mejorar en cada entreno y ser competitivo en cada partido”, desveló Rafa. Su regreso fue en Cincinnati, y perdió en su debut contra Coric. “La preparación no fue larga”, examinó el manacorense. “Pero luché y tuve mis opciones. Ahora hay que probar aquí con una mejor preparación. Espero estar listo”, concluyó.

El US Open es el segundo Grand Slam que más veces ha ganado Rafa: cuatro, por detrás de los 14 Roland Garros y por delante de los dos Wimbledon y los dos Open de Austalia.