Todos con Carlitos

Las sentidas felicitaciones de Nadal y Felipe VI a Alcaraz

El ganador de 22 Grand Slams dio la enhorabuena al nuevo número uno del mundo en redes sociales nada más ganar la final

Carlos Alcaraz y Casper Ruud recibieron la felicitación de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz y Casper Ruud recibieron la felicitación de Rafa NadalRAY ACEVEDOAgencia EFE

Carlos Alcaraz ha ganado su primer Grand Slam con 19 años, cuatro meses y seis días. Son cuatro meses más de los que tenía Nadal cuando levantó su primer Grand Slam en 2005. Y Rafa fue uno de los primeros en felicitar a Carlitos. El ganador de 22 Grand Slams vaticina que llegarán “muchas más” victorias y envió su enhorabuena a través de las redes sociales. “Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, publicó Rafa en su cuenta de Twitter. El número tres del mundo también se acordó del noruego Casper Ruud: “Gran esfuerzo, Casper Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!”, escribió en inglés.

Felipe VI también felicitó de madrugada a Alcaraz y subrayó que había protagonizado “una proeza histórica”. “Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”, afirma el Rey en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Además de la multitud de felicitaciones que le llegaron al campeón del Abierto de Estados Unidos en las redes sociales, los casi tres mil vecinos de El Palmar que presenciaron en pantalla gigante esta madrugada el partido de Carlos Alcaraz saltaron de júbilo cuando finalmente ganó el torneo contra el jugador noruego Casper Ruud.

Absolutamente todos los asistentes se pusieron en pie gritando con las manos en alto mientras veían a Carlitos derrotar a Ruud en un partido muy exigente en el que se impuso por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos.

Algunos vecinos habían asistido con una camiseta en la que se veía el rostro de Alcaraz, otros decían a cámara que lo que habían vivido había sido histórico, con el jugador mas joven de la historia como número uno del mundo. Y que el desarrollo del torneo y del partido había sido “increíble” o “brutal”. “Su primer Grand Slam y ya es el 1″, decía un vecino entusiasmado, “¡Viva Murcia! y ¡Viva el Palmar!” gritaban otros.

La imagen de Alcaraz abrazándose a su hermano, a su padre y a su equipo técnico despertó mas de una lágrima entre algunos de los asistentes que presenciaron la retransmisión de Eurosport. “Nos vamos a celebrarlo”, señalaban algunos jóvenes, mientras que otros se iban corriendo porque debían trabajar mañana y ya eran casi las dos de la madrugada. En Nueva York, Alcaraz y su entorno prolongaron la celebración del primer Grand Slam hasta bien entrada la madrugada. En las próximas horas, Alcaraz y su equipo decidirán donde prolongan una temporada que ya es inolvidable.