Tenis

Insultan a Kyrgios por lanzar un dardo a Djokovic en la despedida de Federer y su predicción sobre Nadal

El australiano volvió a sorprender con un mensaje inesperado

El tenista australiano Nick Kyrgios.
El tenista australiano Nick Kyrgios.Paul ChiassonAgencia AP

Hablar de Kyrgios es sinónimo de polémica. La retirada de Roger Federer tras su partido de dobles con Rafa Nadal en la Laver Cup es uno de los temas del momento. Las lágrimas de ambos han sido virales ratificando la esencia del compañerismo en el deporte. Uno de los mensajes que más ha desentonado ha sido el de Nick Kyrgios que compartió en una de sus ‘stories’ una imagen de Federer emocionado donde se veía al fondo a Rafa Nadal visiblemente emocionado y a Djokovic aplaudiendo: “Adiós Rey. Novak sabe que las oportunidades para los Grand Slam son mejores ahora. Rafa está destrozado”. Las críticas de Kyrgios a Novak han sido frecuentes desde hace años. Ambos disputaron la final deWimbledon que terminó con victoria para el serbio.

El comentario de despedida que escribió Kyrgios a Federer
El comentario de despedida que escribió Kyrgios a FedererLa Razón
La imagen que subió Kyrgios para despedirse de Federer.
La imagen que subió Kyrgios para despedirse de Federer.La Razón

Estos comentarios han sido muy criticados por los aficionados en las redes sociales. Algunos de los mensajes fueron: “Idiota”, “Nadie llorará cuando Kyrgios se retire”. La relación del australiano con los aficionados nunca ha sido buena. En más de una ocasión le han silbado para mostrarle su descontento con sus actos. Uno de los gestos más polémicos que se le recuerdan fue cuando en el torneo de Queen’s (2019) cogió una botella y simuló masturbarse con ella, expulsando el líquido del recipiente para concluir el numerito. Esto le costó una multa de 15.000 euros de la ATP.

La realidad es que Federer y Djokovic siempre han tenido una muy buena amistad: “Jugué con él [con Federer] hace cuatro años, en Vancouver, pero creo que era mejor que jugara con Nadal porque su rivalidad es especial. Obviamente, mi rivalidad con ellos también es especial, pero es mayor entre ellos, así que no me importó. De hecho, lo disfruté mucho. ¿Quién será mi mayor rival ahora que Federer está retirado? Rafa sigue ahí, y mientras siga, será mi mayor rival”.

Kyrgios ya había sido noticia a principios de mes cuando montó un número tras perder el partido contra Karen Khachanov y descargó su rabia rompiendo un par de raquetas.

El numerito del australiano generó un sinfín de críticas en el mundo del tenis. La más dura sin duda la de John McEnroe, famoso por algunos ataques de furia a lo largo de su carrera: “Estuvo totalmente fuera de lugar, fue demasiado lejos. Entiendo su frustración, pero no puedes arrebatar el protagonismo de esa manera a un rival que ha salido vencedor tras una gran batalla, justo cuando estaba saludando al público. Faltó el respeto a Khachanov”.