Tenis

Davidovich arranca con buen pie en Hamburgo frente a Monfils (6-3, 6-3)

El malagueño regresa a la senda del triunfo en tierra batida tras caer la pasada semana en la primera ronda del abierto de Roma

Spain's Davidovich Fokina serves to Gael Monfils of France during the first round men's singles match at the ATP Tour in Hamburg, Germany, Tuesday May 20, 2025. (Frank Molter/dpa via AP)
Germany Hamburg ATP TennisASSOCIATED PRESSAgencia AP

El español Alejandro Davidovich retomó el buen nivel de juego que ha mostrado a lo largo de este 2025 y superó sin complicaciones al francés Gael Monfils, al que ganó por 6-3 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Hamburgo.

El malagueño, ahora ubicado en el puesto 26 del ránking ATP, tardó 83 minutos en volver a ganar al parisino de 38 años, al que ya superó en 2019, en el torneo de Estoril, en la única ocasión anterior en la que se han enfrentado. Davidovich jugará contra el italiano Flavio Cobolli en segunda ronda del evento germano que afronta por cuarta vez con los cuartos de final que alcanzó en 2022 como su techo.

El malagueño sigue en busca del primer título de su carrera que rozó en Montecarlo en 2022, cuando alcanzó la final que perdió contra el griego Stefanos Tsitispas, y que ha insistido en este 2025, con las opciones de Delray Beach y de Acapulco, batido por el serbio Miomir Kecmanovic y el checo Tomas Machac, respectivamente, que se llevaron el trofeo y dejaron al español en el segundo lugar.

Davidovich dio un giro temprano a su dubitativo comienzo. El francés, ganador este año en Auckland, su decimotercer éxito, se situó con 3-1 pero reaccionó el andaluz que ganó tres juegos seguidos y tomó ventaja en el parcial. Ya no cedió el dominio del partido ante un adversario sin fe en el triunfo.

Alimenta el español sus horas en pista en arcilla antes de Roland Garros. Fue semifinalista en Montecarlo, batido por Carlos Alcaraz, y a cuartos en Barcelona; llegó a tercera ronda en el Masters 1000 de Madrid y en Roma no ganó ningún partido. Ahora espera a Cobolli.