Tenis

El divertido momento entre Alcaraz y Davidovich en su semifinal en Montecarlo que acaba con un deportivo abrazo en la red en plena batalla

El murciano venció por 7-6 (7/2) y 6-4 y disputará por primera vez la final en Mónaco

ROQUEBRUNE CAP MARTIN (France), 12/04/2025.- Alejandro Davidovich Fokina of Spain looks on during his semi final match against Carlos Alcaraz of Spain at the ATP Monte Carlo Masters tennis tournament in Roquebrune Cap Martin, France, 12 April 2025. (Tenis, Francia, España) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Alejandro Davidovich, durante el partido contra AlcarazSEBASTIEN NOGIERAgencia EFE

Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich disputaron una gran semifinal en el Masters 1.000 de Montecarlo (7-6 [7/2] y 6-4 ganó el murciano). El primer set fue muy igualado, con muchas roturas de saque, y en el segundo Davidovich siguió luchando, pero ya ante una versión mejorada de Carlos.

Son dos tenistas que se llevan muy bien, como se demostró en el final del encuentro, cuando el malagueño guiñó el ojo al vencedor y tuvo unas palabras con él cuando se saludaron al finalizar.

Pero antes, en plena batalla, también tuvieron un momento que se ve pocas veces en una pista de tenis. Llegó Alcaraz a una pelota corta y Davidovich hizo un gesto raro, lanzándose hace delante con la raqueta, como queriendo taponar el tiro de su oponente. En tenis está prohibido despistar a los rivales con movimientos o con sonidos cuando van a golpear. Pese a todo, Carlos logró el passing cómodamente y se llevó el punto. También aceptó la disculpa de Alejandro. Se dieron una pequeña palmada en la espalda y a seguir jugando.

Los dos tenistas españoles tienen una buena relación. “Davidovich es un amigo para mí. Nos conocemos desde hace tiempo y me ha invitado a su boda. Jugaba con mi hermano mayor y le conozco muy bien. Hemos entrenado juntos y hemos jugado un par de veces. Nunca es fácil jugar ante un amigo pero esto es tenis y cuando sales a la pista no hay amigos”, reconoció el murciano, que lleva un 2-0 en los cara a cara con el malagueño. Curiosamente, en su enfrentamiento anterior, en los cuartos de final del Conde de Godó 2023, el resultado también fue 7-6 y 6-4.