Gira de hierba
Horario y dónde ver en tv el Alcaraz - Lehecka, de octavos de Queen's
El español busca los cuartos y mejorar sensaciones sobre hierba tras un primer partido en el que tuvo dificultades ante Rinderknech
Carlos Alcaraz ganó el primer partido del curso en hierba (undécimo de su carrera) con problemas. Superó a Rinderknech y mostró que todavía necesita adaptación. Ha reconocido que para mejorar la movilidad en esta superficie ve vídeos de Federer y de Murray. También dijo que no tiene muchas expectativas puestas en este torneo, pero de momento está en los octavos de final.
Horario y dónde ver en tv
Alcaraz se enfrenta con el checo Jiri Lehecka en busca de los cuartos de final. El duelo es el jueves 22 de junio y corresponde al tercer turno de la pista central, por tanto será aproximadamente a las 17:00 - 17:30. Alex de Miñaur y Diego Schwartzman juegan a las 13:00, después turno para Mannarino y Fritz y a continuación el Alcaraz - Lehecka. El encuentro puede seguirse en televisión en España a través de Movistar, como todo el torneo.
No hay precedentes entre Lehecka y Alcaraz. El jugador checo, de 21 años, es actualmente el número 36 del mundo y lleva una temporada de pleno ascenso, sobre todo con su presencia en cuartos de final del Open de Australia, donde le superó Tsitsipas. Ese comienzo de curso fue fantástico, y después ha frenado un poco. Diestro, con revés a dos manos, su golpe preferido es la derecha. En su primera ronda en Queen's superó al español Alejandro Davidovich.
Alcaraz está en Queen's con Samuel López, el entrenador habitual de Pablo Carreño, ahora lesionado, que también entrena en la JC Equelite. "Juanqui" se unirá a su pupilo la próxima semana, antes de Wimbledon, que empieza el 3 de julio. López analizó lo que había sido el primer duelo de Alcaraz y lo que espera que pase en los próximos días: "Hay mucho margen de mejora. El jugador, al ser una superficie que es rápida en el bote, pero realmente no lo es, tiene la sensación de querer ir demasiado deprisa. Es necesario otro proceso de adaptación ahí, de estar más tranquilo. Al principio se le ve un poco ansioso, de querer ganar el punto a la segunda que tenía desde el fondo. Esa tranquilidad la va a coger según vaya jugando más. Con el saque igual, a veces intenta hacer demasiado y lo que tiene que hacer es mantener el porcentaje".
El murciano admite que le haría ilusión ganar en un torneo tan carismático como Queen's. Si lo logra, además, recuperaría el número uno del mundo antes de Wimbledon.
✕
Accede a tu cuenta para comentar