Indian Wells
Los mejores golpes de Alcaraz ante Griekspoor: revés resbalando, dejadas, derechaza... Una exhibición (vídeo)
El murciano llega a las 100 victorias en el circuito con sólo 19 años
Carlos Alcaraz logró un peleado triunfo ante Griekspoor, que supone el 100 de su carrera, con sólo 19 años. El tenista neerlandés ya había mostrado en la previa su admiración por el joven español. "Tiene todos los golpes, no se me ocurre ningún golpe que no tenga en su arsenal. Creo que en el terreno físico es increíble, además de estar muy avanzado mentalmente para la edad que tiene. No puedo decir ningún punto débil respecto a su juego", aseguró, y después lo comprobó en la pista, aunque disputó un gran partido, especialmente en un disputadísimo primer set.
Alcaraz admite que una de las cosas que busca es divertirse en la cancha, dar golpazos, y el mejor posiblemente del duelo ante Griekspoor fue esta dejada con un bote diabólico que hace que la bola se desplace a un lado después de botar... Y además tocó la línea por muy poco.
Las dejadas son marca de la casa de Carlos. Normalmente mete al rival atrás con su poderosa derecha y después, aprovechando que está desplazado, se la pone cortita para que no puede llegar al estar tan lejos. Pero en otras ocasiones, como ésta, tiene que improvisar y el tiro suave e intencionado le sale casi sin querer.
Y de la dejada, a su golpe estrella, la derecha. Las tiene de todos los colores el murciano. Puede acelerarla como pocos en el circuito y también tirar con mucha comba para que bote y coja altura. Así cerró ante Griekspoor el primer set, con un tiro ganador.
Pero no sólo de derechas vive Alcaraz. En la tercera ronda de Indian Wells hizo un revés que recordó a Novak Djokovic. De toda la vida, lo de resbalar se ha utilizado en tierra batida, pero el serbio y su flexibilidad también pueden deslizarse en pista dura. Lo mismo que Alcaraz, que consiguió de esta manera un passing completamente con las piernas abiertas, sacando fuerza sin apenas apoyo.
Y este último punto, más que por la espectacularidad, es el momento en el que consiguió la victoria 100 en el circuito.
Y es que ya lo dice Antonio Martínez Cascales, ex entrenador de Juan Carlos Ferrero y uno de los mentores de Alcaraz: "Es muy distinto. Desde que está aquí entrenando [en la JC Ferrero Equelite Academy] , siempre que he podido lo voy a ver. En cualquier entrenamiento, incluso cuando tenía quince años, veías algo fuera de lo normal, una jugada, un punto, algo... ‘Qué barbaridad, lo que acaba de hacer’. Ganará más o menos, que yo creo que ganará mucho, aunque hay que huir de las comparaciones de los últimos meses, pero seguro que lo vamos a pasar bien viéndolo jugar. Es muy creativo, muy agresivo, muy luchador, tiene carisma", dijo cuando Alcaraz apenas estaba despuntando en la élite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar