MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
18:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muguruza le gana el duelo español a Suárez

  • La tenista española Garbiñe Muguruza (d) saluda a su compatriota Carla Suárez
    La tenista española Garbiñe Muguruza (d) saluda a su compatriota Carla Suárez / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de febrero de 2015. 17:02h

Comentada
Ep.  19/2/2015

Garbiñe Muguruza resultó vencedora del duelo español de los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la WTA, después de imponerse este jueves a Carla Suárez en un duro partido decidido a tres sets (6-7, 6-3, 6-3) de casi dos horas y 20 de duración.

La hispano-venezelona fue de menos a más en el encuentro y finalmente pudo imponer su agresivo tenis ante la grancanaria, su compañera de dobles, ganándose el premio de disputar la penúltima ronda de una cita de categoría Premier del circuito femenino, la segunda ocasión en su carrera tras la del Pan Pacific de Tokio del año pasado, donde fue derrotada por la danesa Carolina Wozniacki.

Ambas tenistas confirmaron que se encuentran en un gran estado de forma, como habían demostrado en el torneo, pero la pupila de Alejo Mancisidor supo controlar a su rival, que venía de alcanzar la final en Amberes (Bélgica), pero que con el paso de los minutos no pudo imponer su tenis.

De todos modos, Muguruza pagó de inicio su excesiva agresividad. La hispano-venezolana jugó un tanto acelerada y Suárez supo sacar partido con un juego más efectivo. El resultado fueron dos 'breaks' para la canaria y una ventaja de 4-1 a su favor.

Sin embargo, y tras recibir los consejos de su técnico, la 24 del mundo comenzó a mejorar y hacer mucho más daño a su compatriota, que pasó de dominadora a dominada y a tener que salvar tres bolas de set antes de alcanzar una 'muerte súbita', donde su mayor tranquilidad la puso por delante (7/4).

Pero la mejoría de Muguruza era evidente y sus errores no forzados empezaron a reducirse ostensiblemente (28 en el primer set para un total de 48). De este modo, el partido comenzó a declinarse hacia su lado en un segundo set donde no concedió ni una sola bola de rotura a la decimotercera cabeza de serie.

En el tercer y definitivo parcial, la de Caracas tomó la iniciativa antes de entrar en un momento de nervios para ambas, saldado con cinco 'breaks' en total, el último a favor de la hispano-venezelona en el octavo juego y que le sirvió para sentenciar posteriormente con su poderoso saque (10 'aces') su pase a las semifinales donde se medirá con la checa Karolina Pliskova, verdugo de su compatriota Lucie Safarova.

-Resultados cuartos de final:

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a CARLA SUAREZ (ESP/N.13) 6-7(4), 6-3, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH/N.17) a Lucie Safarova (RCH/N.11) 3-6, 7-6(5), 6-1.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs