Tenis
El premio que recibe Alcaraz por votación del resto de tenistas
El español ya está en plena pretemporada para prepararse para 2024
La ATP está estos días haciendo públicos los premios del año 2023 y Carlos Alcaraz aparece en ellos. El español ha sido galardonado con el Premio a la Deportividad Stefan Edberg, que valora el juego limpio, el profesionalismo y la integridad dentro y fuera de la cancha. El valor añadido de este reconocimiento es que quienes votan son los propios tenistas, de ahí las palabras de agradecimiento del jugador español:
"Estoy muy feliz de ganar el Premio a la Deportividad Stefan Edberg. Estoy especialmente contento de que sea un premio elegido por mis compañeros del circuito. Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos", aseguró el murciano en un vídeo. Es el cuarto tenista español que logra este premio después de José Higueras (1983), Álex Corretja (1996 y 1998) y Rafa Nadal en cinco ocasiones (2010 y entre 2018 y 21 de forma consecutiva).
Son muchos los gestos con los que Carlos se ha ganado ser considerado el jugador más deportivo: los mensajes a compañeros lesionados, los mensajes de felicitación a los rivales cuando le han derrotado, algún punto dudoso que ha concedido a los oponentes... También se hizo viral el momento que vivió en Río al invitar a una recogepelotas a que se metiera en su banquillo para refugiarse de la lluvia.
Carlos Alcaraz se convirtió en poco tiempo en uno de los tenistas preferido de los aficionados. Su gran explosión llegó en 2022, con su ascenso al top 10, la conquista de dos Masters 1.000 y del US Open, para convertirse en el número uno más joven de la historia. En 2023 ha ganado Wimbledon y tanto sus partidos como sus entrenamientos suelen registrar un lleno.
Más premiados
Otros de los premiados por la ATP han sido Jannik Sinner, como el jugador más querido por los aficionados y el de mejor progresión, y sus entrenadores Darren Cahill y Simone Vagnozzi como mejores técnicos, algo que indignó a Novak Djokovic, que felicitó a los vencedores, pero lanzó un palo por dejar fuera a su preparador, Goran Ivanisevic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar