Tenis

La indignación de Djokovic con la ATP por no premiar a su entrenador

Los galardonados fueron Darren Cahill y Simone Vagnozzi, técnicos de Jannik Sinner

Adria Tour tennis tournament kicks off in Belgrade
Goran Ivanisevic, junto a Novak DjokovicANDREJ CUKICAgencia EFE

Novak Djokovic ha firmado una de las mejores temporadas de su vida. El curso en el que ha cumplido 36 años, el serbio ha conquistado tres Grand Slams (el Open de Australia, Roland Garros y el US Open) para igualar primero los 22 de Nadal y llegar a los 24; ha conquistado las Finales ATP y ha terminado como número uno del mundo, aumentando su récord de semanas en lo más alto de la clasificación.

Alcaraz y Sinner

La presencia de jugadores jóvenes que le han conseguido plantar cara sólo ha supuesto un aliciente más para Nole, por si superar todos los récords posibles, algo que siempre ha confesado que le encantaría, no fuera suficiente. “Que haya jóvenes que tienen mucha hambre y están dispuestos a jugar su mejor tenis contra mí es una motivación adicional. Creo que despiertan una bestia en mí", ha asegurado en una entrevista en la “CBS”. Uno de esos jóvenes, Carlos Alcaraz, le ganó la final de Wimbledon, el único “Grande” que le ha faltado este curso. Después, el serbio venció al español en la final de Cincinnati y en las semifinales de la Copa de Maestros. El otro tenistas que le ha dado guerra en el tramo final del curso ha sido Jannik Sinner, que le ganó el partido individual de la Copa Davis después de remontar tres pelotas definitivas e Italia eliminó a Serbia. También le superó en uno de los duelos de la fase de grupos de la Copa de Maestros, aunque después en la final venció Novak.

Cahill y Vagnozzi

La ATP hace públicos estos días los premios del año, y el de mejor entrenador se lo han entregado a Darren Cahill y Simone Vagnozzi, los preparadores del italiano que es el actual número cuatro del mundo (en enero era el 15). Sinner ha ganado cuatro torneos en 2023 (Montpellier, Masters 1.000 de Canadá [primer título de esta categoría que levanta], Pekín y Viena), ha firmado 64 victorias y 15 derrotas y sobre todo los últimos meses ha derrotado a Djokovic, Medvedev, Alcaraz... Y ha dado la sensación de estar preparado ya para hacer algo importante también en los Grand Slams (ya ha sido semifinalista en Wimbledon).

"Hacer historia no es suficiente..."

Djokovic no se cortó al expresar su opinión sobre el premio a mejor entrenador en una de sus stories de Instagram.

El enfado de Djokovic con la ATP
El enfado de Djokovic con la ATPLa Razón

Después de felicitar a los vencedores. “Goran, me parece que debería haber ganado 4/4 Grand Slams para que tú, quizás (sólo quizás), hubieses sido considerado Entrenador del Año. Acabar el año como número uno, 3 Grand Slams y las WTF (ATP Finals) y hacer historia en este deporte no es suficiente, mi querido entrenador...”, escribe el serbio, seguido de tres emojis enseñando los dientes.

Puede ser también amenaza para el año que viene, un motivo más para buscar conquistar los cuatro Grandes en la temporada, algo que ha estado a punto de conseguir en 2023 y 2021. Sinner, entre otros, tratará de impedirlo. El italiano, por cierto, también fue nombrado por la ATP con el premio al favorito de los aficionados y al tenista con mayor progresión.