Tenis

La última locura de Bublik: hace el saque por abajo seis veces en el mismo juego en Lyon

El kazajo iba perdiendo 0-40 contra el joven francés Mpetshi Perricard... Y consiguió remontar ese servicio, aunque acabó perdiendo el partido por 6-4 y 7-5

Tenis.- Bublik gana un título imposible en Montpellier
Aleksander Bublik es uno de los rebeldes del circuitoEuropa Press

Aleksander Bublik es uno de los rebeldes del circuito de tenis. Un jugador que dice que odia el tenis y que sólo juega por obligación, o que en la entrevista después de un partido asegura que donde mejor estaría es en casa en el sofá, pero tiene que jugar al tenis porque es su trabajo. También se ha mostrado en muchas ocasiones en contra de la tierra batida. El pasado febrero hizo historia al ganar en Montpellier, convirtióendose en el primer jugador en la historia que conquista un torneo después de perder el primer set en todos los partidos.

En el reciente Mutua Madrid Open protagonizó una polémica contra el español Roberto Carballés después de dar una pelota por debajo de las piernas. No se lo tomó bien el granadino, que en el siguiente saque apuntó directamente a su rival para intentar darle un pelotazo, aunque hiciera una doble falta. Bublik terminó ganando ese partido por 1-6, 6-2 y 6-2.

El kazajo estaba jugando en estos momentos el ATP 250 de Lyon, como paso previo a Roland Garros y a que se acabe ya por fin su odiada gira de tierra batida. Se enfrentaba al joven francés Mpetshi Perricard y en un juego en el que perdía 0-40, hizo esto.

El saque por abajo se ha considerado históricamente una falta de respeto a los rivales, aunque de un tiempo a esta parte se ha utilizado algo más al considerar que era un recurso para sorprender. Se veía de vez en cuando, en jugadores como el propio Bublik o, por ejemplo, el español Alejandro Davidovich. Pero lo de Lyon sí que no se había visto nunca: lo repitió hasta seis veces en el mismo juego, ante el asombro del público, y además le sirvió para sacar adelante ese turno de saque.

Lo que no pudo es llevarse el partido: 6-4 y 7-5 para Mpetshi Perricard, número 117 del mundo que con 20 años no es que nunca haya disputado una final de un torneo ATP, es que apenas tenía cinco partidos en citas de ese tipo hasta Lyon. Su rival será el argentino Etcheverry.