Número uno del mundo

Chris Evert, otra leyenda que se rinde a Alcaraz: define lo que diferencia a Carlos del resto

La ganadora de 18 Grand Slams asegura que el murciano es el gran reclamo del tenis masculino actual con diferencia

Alcaraz ganó en Indian Wells diez años después del último título de Nadal
Alcaraz ganó en Indian Wells diez años después del último título de NadalDPA vía Europa PressEuropa Press

Carlos Alcaraz, que acaba de recuperar el número uno del mundo tras su triunfo en Indian Wells, no para de recibir elogios de los mejores y las mejores jugadoras tanto del momento como de la historia. La última en unirse ha sido una leyenda Chris Evert, que puede presumir nada más y nada menos de haber ganado 18 Grand Slams entre 1974 y 1986, además de haber jugado otras 16 finales, y de tener el récord de títulos de Roland Garros, con siete.

Después del último éxito de Alcaraz, la ex tenista estadounidense, comentarista de Eurosport, dijo esto de Alcaraz: “No sé cómo puede mejorar. La belleza de su juego radica en que no tiene ninguna debilidad y eso hace que ninguno de sus oponentes tenga oportunidad, a menos que él esté teniendo un mal día”. Y se explicó: “Otros jugadores importantes en el pasado han sido brillantes, pero siempre sientes que había algún tipo de debilidad en su juego. Carlos, por cómo es defensivamente, por cómo es ofensivamente… Ningún otro jugador desarrolla esos dos aspectos tan bien. Creo que es el mejor motor del ATP Tour con diferencia. Luego está la confianza. Él cree que debería ganar cualquier partido que juegue y tiene pura pasión y disfruta cada vez que golpea una pelota. Es muy creativo y se adapta muy bien. Creo que definitivamente este va a ser su año”.

Evert aseguró que piensa que Alcaraz ha nacido para jugar al tenis, para ser un campeón, y le dio un consejo: “Si mantiene el rumbo y no intenta exagerar demasiado con su creatividad y con su imaginación, si mantiene el rumbo y continúa con ese impulso que acabamos de ver en Indian Wells va a ganar algunos muchos títulos”.

Listo para debutar en Miami

La siguiente cita de Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami, donde debuta ante el argentino Facundo Bagnis. El murciano defiende el título que ganó el año pasado, cuando derrotó en la final a Casper Ruud. Fue el primer torneo de esta categoría que ganó, aunque después le siguió el Mutua Madrid Open y, en medio de los dos, el Godó en Barcelona, un ATP 500. Fueron un par de meses inolvidables de 2022, coronados en septiembre con el triunfo en el US Open, en el que suponía el primer Grand Slam que conquista en su carrera, que le llevó a ser el número uno del mundo más joven de la historia.