Tenis

Tenis

Alcaraz recibe la sincera felicitación de Nadal y conoce el camino para defender el número uno en Miami

En el Masters 1.000 de Miami podría repetirse la final vivida en Indian Wells. Alcaraz no debutará hasta el fin de semana

Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells
Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells ASSOCIATED PRESS AP

En el día en que Nadal dejó de estar en el top 10 de la ATP después de 912 semanas, Carlos Alcaraz recuperó el número uno del mundo. La victoria en Indian Wells devolvió a lo más alto a Carlitos desbancando a Novak Djokovic y Rafa no tardó en felicitar al murciano. El ganador de 22 Grand Slams se encuentra preparando su retorno al circuito en su Academia. La intención es regresar con el comienzo de la temporada europea sobre tierra batida en el Masters 1.000 de Montecarlo. Las sensaciones son buenas y el zurdo ha sacado tiempo para felicitar a Alcaraz por su apabullante victoria ante Daniil Medvedev. "Enhorabuena @carlitosalcarazz por volver al #1 y por el título en Indian Wells!!!", fue el mensaje de Rafa a lo que añadió varios emoticonos de aplausos.

Alcaraz abandonó en la tarde del lunes el estado de California para desplazarse a Florida donde disputará el Masters 1.000 de Miami. El torneo arranca el miércoles 22, pero Carlitos, que está exento en la primera ronda, no se estrenará hasta el fin de semana. Llega a la cita como vigente defensor del título y está obligado a volver a ganarlo para seguir como número en el comienzo de la temporada sobre arcilla roja. El murciano es el jugador más joven de la historia en haber ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada y ahora afrontará el más difícil todavía. Hacer el doblete en la pista dura estadounidense con el denominado Sunshine Double.

El sorteo del torneo ya se ha realizado y Alcaraz conoce el hipotético trayecto que tendría que recorrer para seguir como número uno del mundo allá por el 3 de abril, una semana antes del comienzo del Masters 1.000 de Montecarlo donde podría reencontrarse con Novak Djokovic y Rafa Nadal. En segunda ronda en Miami le espera un jugador procedente de la previa o el argentino Facundo Bagnis, número 55 del mundo. En tercera ronda ya aparecen rivales peligrosos. En teoría, el primer examen serio llegaría ante Andy Murray o el cañonero de 2,01 Maxime Cressy. Para adentrarse en la segunda semana aparecerían Paul o Davidovich-Fokina. En cuartos podría tener enfrente a Rune o Taylor Fritz y en semifinales el abánico de rivales impresiona: Ruud, Rublev, Zverev o Sinner. Lo mas positivo del sorteo es que Tsitsipas o Medvedev sólo aparecen en una hipotética final.