MENÚ
martes 25 septiembre 2018
05:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Todos contra el Madrid

El campeón arranca hoy la defensa de su corona europea con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

  • Todos contra el Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 02:37h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 30/8/2018

ETIQUETAS

Ya está otra vez aquí la Liga de Campeones. En realidad, la música celestial de la Champions no sonará hasta el 18 de septiembre, fecha prevista para los primeros partidos, pero el Real Madrid arranca hoy mismo en Mónaco la defensa de su corona europea con el sorteo de la fase de grupos. Los blancos han dominado cuatro de las últimas cinco ediciones y ahora, sin Zidane ni Cristiano, buscan reinventarse de la mano de Lopetegui, que ha aceptado el reto de mantener el nivel de éxito sin los goles de la estrella portuguesa. El rey de Europa confía en la fuerza del colectivo y en Bale, un líder que ya conoce el camino hacia el trofeo de las «orejas» grandes. En 2014 adelantó al Real Madrid en la prórroga de Lisboa ante el Atlético y el pasado mes de mayo enterró las esperanzas del Liverpool en Kiev con una chilena de póster.

DOMINIO ESPAÑOL

El vigente campeón encabeza el bombo 1, que incluye, además de a los seis vencedores de las Ligas más potentes, al Atlético, flamante ganador de la Liga Europa. Tres de los ocho cabezas de serie son españoles (Real Madrid, Barça y Atlético), que están también entre los cuatro conjuntos con mejor coeficiente UEFA en los últimos tiempos. España ejerce una tiranía pocas veces vista en las competiciones continentales, ya que desde que el Bayern levantara la Champions en 2013, sólo Madrid y Barça han resultado vencedores.

Un dominio que se extiende también a la Europa League, donde únicamente el United se ha colado entre los últimos cinco títulos: tres del Sevilla y uno del Atlético. El monopolio alcanza también a la Supercopa de Europa, de color español ininterrumpidamente desde 2014. La Juventus es el equipo que más cerca ha estado de la Liga de Campeones en todo este tiempo, con dos finales y una semifinal perdidas. En Turín creen que si se han quedado a un paso hasta ahora lo podrán dar con Cristiano vestido de «bianconero».

EFECTO CR7

Confían los juventinos en que su gran fichaje del verano cambie el equilibrio de poderes de la competición, con Messi en el otro lado de la balanza. Dijo Guardiola el año pasado que el favorito siempre es el equipo que tiene a Leo, una teoría rebatida insistentemente en los últimos años por el Real Madrid. El argentino admitió, sin que se le preguntara en el Joan Gamper, que suspira por recuperar la «orejona», un trofeo muy bonito, según sus propias palabras, y que vuelve una y otra vez a las manos del máximo enemigo.

ASPIRANTES

La lista de favoritos no va a cambiar mucho respecto a temporadas anteriores. Están los clásicos de siempre y luego aquellos que llevan ya varios años tratando de asaltar a la alta burguesía continental. El Liverpool volverá a intentar que la energía de Klopp desde el banquillo le lleve lejos y el City de Guardiola y el PSG de Tuchel han seguido invirtiendo en busca de romper esas fronteras que no acaban de saltar.

REGRESA EL VALENCIA

El cuarto español cambia de rostro esta vez y es el Valencia el que ocupa el puesto del Sevilla. Con Marcelino en el banquillo todo parece estar otra vez en su sitio en Mestalla y con la contratación de Guedes se sienten capaces de darse una alegría los martes y miércoles que antes pasaban «al sol».

El final del camino que empieza hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco está en el Wanda Metropolitano, la nueva guarida de un Atlético que ha configurado la mejor plantilla de su historia para lograr lo que sería su sueño perfecto: barrer todas las decepciones del pasado en su propia casa. Eso sería el 1 de junio y hasta entonces queda mucho.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs