Fórmula Uno

Los tremendos fallos que condenaron a Aston Martin para terminar por detrás de McLaren

La escudería de Stroll fue perdiendo fuerza

Aston Martin avisa a su rivales de cara al GP de México
Aston Martin avisa a su rivales de cara al GP de México@astonmartin

El Mundial de Fórmula Uno dejó varias luchas interesantes entre algunas escuderías. Una de las más destacadas fue la que protagonizaron McLaren y Aston Martin. Pues bien, la escudería donde compite Fernando Alonso empezó como un tiro. Por su parte, los británicos no conseguían dar con la tecla exacta. Los británicos fue remontando poco a poco a un buen ritmo. La prueba de esto es que Aston Martin siempre había acabado por delante de McLaren en cada uno de los nueve primeros grandes premios, aunque luego el escenario cambió y fue totalmente opuesto.

Si hacemos un repaso, en los 11 primeros grandes premios, Aston Martin sumó 184 puntos y 87 fueron de McLaren. Pero en los 11 últimos fueron 96 ante 215. Desde la escudería británica reconocieron públicamente la mala organización que tenían al principio y empezaron a solucionar ciertos problemas que acabaron marcando la diferencia.

De los 280 totales de los de Silverstone, 206 fueron de Alonso (el 73,6%) y Norris sumó 205 de los 302 de los de Woking (67,9%).

El problema de Aston Martin no estuvo puesto en los pilotos, sino en el coche.

"Necesitas un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos en este momento. Está siendo una temporada bastante dura, Hemos perdido bastantes oportunidades en muchas carreras en los que teníamos buenos resultados cuando el coche iba bien", destacó el director Mike Krack.

"Las tres primeras carreras fuimos el segundo o tercer coche más rápido. Ahora McLaren va más rápido, Mercedes y Ferrari también han mejorado... Es más difícil luchar por un podio, pero creo que si mejoramos un poco más el coche y nos encontramos con una buena posición o que pase algo delante entre Mercedes, Ferrari o lo que sea, es posible. Quedan muchas carreras por delante. Está siendo una temporada bastante dura para mí. Creo que he perdido bastantes oportunidades en muchas carreras en los que teníamos buenos resultados cuando el coche iba bien", reconoció Stroll a DAZN.